lunes, 30 de marzo de 2009

Hasta siempre Edu

La persona que con mas pasión ha disfrutado del entorno de Gorliz y Plentzia, nos acaba de abandonar.
Disfrutaba de todas las esquinas de este espacio natural, a las que sacaba chispas. El baño en Astondo, en alta mar, en la cala del “Castillito” o en isla Billano. Un aperitivo en la cala de “Kukullu” o en “Usendegi”. Una planeadita por la ría de Plentzia, un paseo en bici por Ermua, o unas orilladas a última hora de la tarde en la playa de Gorliz.
Disfrutaba, era positivo y convertía en 'delicatessen' cualquier cosa: unas sardinas en el “Plus ultra”, o unas chuletas en el Abanico. Era feliz con unas alubias en las boyas de Astondo. ¿Y si llueve? ..ya haremos un apaño, con un toldito y cuatro cuerdas …
Disfrutaba como nadie bailando y cantando, en Gusurmendi, en Uresaranse, en Kipulena, en cualquier sitio, casa, txoko o taska. ¿Y si no se sabe la letra?..se tararea ..que no pasa nada.
Cómo disfrutaba y cómo hemos disfrutado los demás con él; con su emoción y generosidad.
¡Qué suerte hemos tenido de compartirlo! Y seguiremos disfrutando de todos estos sitios, aunque ya nunca será igual sin su presencia.
Edu, en donde quiera que estés, disfruta en paz.

domingo, 15 de marzo de 2009

Habrá que pensar en arreglar el muelle


La foto creo que es bonita, pero un rompeolas no pude estar mucho tiempo así.
He estado a la mañana por el morro y además de muy estropeado, esta muy peligroso por lo resbaladizo y por que cualquier ola puede tirar al agua a cualquier pescador que este por allí.

¡Mucho cuidado en la barra!


Las mares de este invierno han roto, como se ve en las fotos, el rompeolas de la peña de San Valentín. Las piedras del mismo, han caído justo en el canal de la ría, lo que lo hace en bajamar muy peligroso.
Hay que abrirse hacia la arena de la playa, alejándose del morro.
Prestar mucha atención.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Requiem por los tamarises


Es una pena, con la capacidad y habilidad que tienen los trabajadores de las palas y los camiones que trabajan en las obras de la playa, que no haya habido alguien con un poco de sensibilidad para haberlos llevado al lado del futuro paseo.
No dábamos un duro, hace años, cuando plantaron estos árboles, por que pensábamos que no iban a durar nada ante los ventarrones del noroeste, pero ahí estaban, bien creciditos y dando sombra a la gente que dormitaba debajo de ellos.
Lo dicho, una pena

domingo, 1 de marzo de 2009

¿Volveremos a jugar al golf?


El pasado 23 de enero hubo un temporal que destrozó las instalaciones del campo de prácticas de golf.
Los vientos de 167 km/h dejaron los soportes y las redes del campo como se ve en la foto.
Es una pena que casi las únicas instalaciones deportivas para el entretenimiento de los que ya no somos tan jóvenes hayan quedado inservibles.
Esperemos que el Ayuntamiento se preocupe cuanto antes por estas instalaciones y agilice su reparación. Al fin y al cabo queda cubierto por el Consorcio de Compensación de Seguros. ¿O no?