domingo, 29 de enero de 2012

Nuevo folleto publicitario de Gorliz

Con el lema "mas por descubrir" se ha editado un nuevo folleto turístico publicitario de Gorliz.
Vemos que las principales cosas que se resaltan en él son los siguientes entornos medioambientales: la playa, los pinos, las dunas rampantes, los acantilados y el monte y campas de Fanos.
Estas son las cosas con mayor valor turístico, pero también de disfrute de los propios habitantes de Gorliz.
Yo, a veces, creo que no lo tienen tan claro, ya que no veo que haya una voluntad de defender activamente esos valores y se piensa que se defienden por sí mismos. Sin lugar a dudas, si no se cuidan se van a ir destruyendo. Unas veces porque la playa y los acantilados son de "Costas", otras por que la dunas están en terrenos de la "Diputación", otras por que son del Ayuntamiento o de particulares la realdidad es que no hay una decisión unánime de cuidarlos y protegerlos convenientemente para que se puedan disfrutar en el tiempo. ¿Por qué se ha "aparcado" la creación del Biotopo de Uribe Kosta Butron?
¿Seremos la última generación en contemplar (y disfrutar) tanta belleza?

domingo, 22 de enero de 2012

Nueva máquina para el emisario submarino

Ya tenemos nueva máquina para perforar en nuevo emisario submarino.
Máquina mas potente, mejor anclada, parece que mejor posicionada y con nuevos operarios.
Lo que deseamos es que acaben las obras cuanto antes, sin producir más molestias y esperemos que no causen mas daños en las dunas colindantes.


domingo, 15 de enero de 2012

Carrera de caballos en la playa de Gorliz

Iniciamos el año como es ya tradicional, con la carrera de caballos de la Playa de Gorliz.


Algunos echamos en falta la carrera de burros de los primeros años.


En los últimos años se ha elevado el nivel de los caballos y de la organización. Cada año viene mas gente y es una pena que no haya mas servicios en la playa.

martes, 10 de enero de 2012

Orientación webcam

Ya han corregido la orientación de la webcam que se cayó por los fuertes vientos de mediados del mes pasado.
Han tardado un poco mas de lo que debiera ser normal para reflejar la atención de sus responsables por estos elementos urbanos que transmiten la imagen del pueblo, pero esta ya subsanado.
Yo prefería la antigua vista, era un poco mas discreta, ya que no apuntaba hacia el paseo y además servía para ver el estado de la mar, pero al menos se podrá ver alguna imagen de la carrera de caballos del próximo fin de semana.