Se ha retirado la maquinaria perforadora de las canalizaciones del emisario de Astondo. Esperemos que pronto desaparezcan todo vestigio de estos 20 meses de incomodidades, ruidos, ocupación de la playa y demás.
A ver si por fín podemos tener una cala de "Isla pobre" con aguas limpias y adecuadas al baño y una playa de Astondo en condiciones óptimas para tomar baños de sol y agua.
Para mas información sobre el proyecto ver aquí:
https://sites.google.com/site/astondopunta/proyectos-en-marcha/emisario-submarino
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"Esperemos que pronto desaparezcan todo vestigio de estos 20 meses de incomodidades, ruidos, ocupación de la playa y demás". Eso es lo mínimo que se puede esperar, aunque también esperábamos que "desaparecieran" los cientos de toneladas de escombros de la ampliación de la playa y a día de hoy, cinco años después, sigue siendo una vergüenza el estado actual de la playa en general y la zona de Astondo en particular. Seguimos pidiendo cordura a las instituciones: Gobierno Central, Autonómico, Diputación, Ayuntamiento, pero es como pedir peras al olmo.
ResponderEliminarYa solamente queda: acabar las obras del nuevo emisario; retirar toda la escollera construida al efecto; derribar los establecimientos hosteleros; retirar las toneladas de escombros y piedras de la playa; retirar las inservibles "dunas" así como los montones de escombros camuflados en la bajada del paseo; canalizar debidamente la salida de los ríos de Kukullu y de Uresarantza; etc, etc, etc.......o sea, casi nada. En pocas palabras, cinco años depués del inicio de las obras dejar la playa y su entorno en condiciones aceptables. Un cosa es el paseo propiamente dicho y otra muy distinta la propia playa y su entorno, los cuales a día de hoy están en condiciones deplorables.
ResponderEliminarGorliz is different !!!
ResponderEliminar