Mostrando entradas con la etiqueta sanatorio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sanatorio. Mostrar todas las entradas

miércoles, 24 de agosto de 2011

Sanatorio Marítimo de Gorliz

El Doctor Areilza tuvo una buena idea al promover el Sanatorio Marítimo de Gorliz. Probablemente pensaba mas en los niños aquejados de tuberculosis en los huesos y menos en la economía para el pueblo de Gorliz.
Hoy en día su fin médico ha cambiado bastante, ya que se centra en atender las enfermedades crónicas y esta especializado en problemas neurológicos con ayuda de la rehabilitación, sigue ofreciendo un trato médico de gran profesionalidad y de gran calidad humana, pero además genera un balance económico muy positivo para el Pueblo. No solo en la contratación directa de personal sino en la economía paralela que sustenta.
El Sanatorio es un sitio muy apropiado para la rehabilitación y para los cuidados paliativos, pero también lo es para las personas cercanas al enfermo que tienen que padecer indirectamente la enfermedad, pero lo hacen en un lugar especialmente bonito.

viernes, 6 de agosto de 2010

Sin cuidado por los detalles

Se ha pintado ya la fachada del antiguo sanatorio de Plentzia, pero observamos que parece que se les ha olvidado hacerlo en la parte que une el sanatorio con el paseo.
No se si será un descuido, si todavía está sin acabar, si consideran que eso no es edificio, pero no puede quedar así.
¡Sólo por comentar!