Mostrando entradas con la etiqueta arboles. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta arboles. Mostrar todas las entradas

martes, 20 de diciembre de 2011

Pinos derribados por el viento

Se veía venir. Los pinos que se cubrieron de arena de las obras de la playa estaban secos y con los últimos vientos se han roto por la mitad.

Ya comentamos en su día que la arena de la playa se había repartida de una forma demasiado concentrada, en vez de llevársela a otro sitio.








domingo, 9 de mayo de 2010

Pobre árbol!!

La foto (Barrio Iberres, Gorliz) presenta el mismo árbol el pasado uno de noviembre -lleno de ramas y hojas- y actualmente después de una poda drástica que parece lo ha matado. R.I.P.
Tengo la impresión que últimamente se hacen unas podas exageradas a los árboles. Parece que se hacen a mala uva, no para que cojan fuerza y salgan sus ramas acondicionadas sino simplemente para que no molesten ¿estorbaría al camión de recogida de basuras y por eso lo han 'asesinado'?. Menos mal que los otros árboles del entorno han sentido la primavera y ya brotan sus nuevas ramas.

viernes, 17 de julio de 2009

Primavera en barrio Berreaga

Aunque estemos en pleno julio, tomé una fotografía de los árboles del restaurante Larrakoetxea en mayo, (15 de mayo), y la pongo en el blog.
Era plena primavera, y quería homenajear a esa estación, que representa los misterios de la naturaleza. Cuando parece que es imposible que los árboles vuelvan a florecer, en dos días cambian por completo y vuelven a la alegría.
Como mencionaba en el "post" del 15 de febrero, cuando era pleno invierno y los árboles estaban sin hojas, ..a disfrutar.
Espero poner otra foto de pleno verano, a ver cómo cambia el panorama. También en la próxima referencia, a ver si menciono cuántas especies hay diferentes y el número mas aproximado de árboles.

Tenemos oasis en Gorliz

Hay veces que tienes sorpresas agradables, y una de ellas ha sido ver la aparición de unos tamarises en la mitad de la playa.
Es una grata visión, ya que estaban escondidos por la antigua carretera, son grandes, se ven de lejos, dan un color verde a la playa que se agradece.
Hace unos meses resaltaba, cómo habian quitado unos tamarises que estaban separando el aparcamiento y la carretera, sin ninguna consideración por replantarlos en algún otro sitio.
Menos mal que de vez en cuando aparece algo, sin que lo esperes, que alegra la vista.
Por cierto creo que la gente ya habla de este conjunto de árboles como el "oasis" de la playa, lo cual creo que refleja un sentimiento de agradecimiento a este tipo de naturaleza y ademas que es mas general de lo que pensamos.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Requiem por los tamarises


Es una pena, con la capacidad y habilidad que tienen los trabajadores de las palas y los camiones que trabajan en las obras de la playa, que no haya habido alguien con un poco de sensibilidad para haberlos llevado al lado del futuro paseo.
No dábamos un duro, hace años, cuando plantaron estos árboles, por que pensábamos que no iban a durar nada ante los ventarrones del noroeste, pero ahí estaban, bien creciditos y dando sombra a la gente que dormitaba debajo de ellos.
Lo dicho, una pena

domingo, 15 de febrero de 2009

A contracorriente



•En contra de la actual fiebre de rellenar todo de cemento, los responsables de la casa rural Larrakoetxea ( http://www.larrakoetxea.com/ ), han plantado cerca de 700 árboles.
Han conseguido un pequeño bosque, que tiene encinas, robles, abetos, pinzapos, limoneros, avellanos, ... una gozada para la vista y el espíritu.
En esta foto estan sin hojas (15-2-09), pero en cuanto llegue la primavera, .. a disfrutar. Enhorabuena.