Mostrando entradas con la etiqueta piedras. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta piedras. Mostrar todas las entradas

martes, 7 de septiembre de 2010

Cantos rodados o escombros de todo tipo

Hasta ahora no había insistido en la necesidad de retirar las piedras de la playa, ya que había numerosas quejas de bastante gente y medios de comunicación, estaban localizadas en Astondo, donde se habían depositado las arenas y residuos de la antigua carretera y parkings y me parecía sencillo y no muy costoso.
En estos momentos comprobamos que no sólo la arena tiene un ciclo de rotación en la bahía, desde Astondo hacia Plencia y saliendo otra vez a la bahía por la corriente de la ría, también lo hacen las piedras pequeñas.
Pero ya no son piedras pequeñas, restos de loza y ladrillo, de vidrio o de arena fosilizada. Hay grandes trozos de restos de asfalto, de las escolleras y petriles antiguas, de piedras de rellenos.
Tenemos suerte de que en ocasiones la arena, que circula en la playa, tapa estos restos, pero no podemos esperar a depender de la bondad de los elementos. Debemos reducir al máximo estos restos que se quedan en el fondo y que perjudican notablemente el disfrute de la playa.
Esta muy bien que se recuperen terrenos para la naturaleza, desaparezcan coches, asfalto y ruidos, pero debe haber algún responsable de que estas obras no se carguen la playa.
Tenemos dentro de unos pocos días unas grandes mareas que nos van a permitir ver claramente estos residuos, y por lo tanto la ocasión de retirarlos, a ver si lo aprovechamos.