domingo, 13 de marzo de 2011
Berdel eguna 2011
domingo, 21 de marzo de 2010
Berdel eguna
martes, 21 de julio de 2009
Robo en los pantales del puerto de Plentzia
Una vez mas se ha producido un hecho que se repite cada cierto tiempo, y que parece que no se produce mas a menudo por el mero hecho que los ladrones dejan tiempo para que los patrones de embarcaciones vuelvan a rellenar las mismas con los mismos elementos que han sido sustraídos.
La verdad es que los ladrones lo tienen muy fácil, únicamente existe un letrero que menciona el acceso limitado a los dueños de embarcación. Se sabe que es poca cosa para desanimar al amigo de lo ajeno.
Unos días después del robo, me pasé por el departamento de puertos del Gobierno Vasco en Bilbao, responsable de los pantalanes de Plentzia, y me comentaron que solo habían tenido un comentario sobre el asunto, es decir, no tenían ninguna denuncia, queja o reclamación.
De paso hago una petición a puertos de Bizkaia, para que pongan al menos una puerta que impida el acceso a cualquier persona. A medio plazo creo que se debería considerar otros sistemas como los de detección nocturna de intrusos, o un sencillo sistema de cámaras de vigilancia que al menos cohíba algo al o los ladrones.
viernes, 17 de julio de 2009
Un proyecto de puerto deportivo en Usendegi
http://sites.google.com/site/astondopunta/proyectos-en-marcha/ordenacion-ria-plentzia
Estudiándolo, me parece que se hace un análisis de los problemas generales tanto históricos como actuales adecuados, se nota que están muy documentados, pero con los mismos datos de partida, yo propondría no hacer nada, es decir, no jorobar el entorno más. Se ha llegado a la saturación, punto.
La primera reflexión que me hago es ¿para qué?, parece que todos los pueblos del litoral del Cantábrico quieren tener puertos naúticos como en el Mediterraneo, pensando en el desarrollo económico de sus habitantes. Parece que no tienen otras ideas en las que basarse.
La segunda reflexión, es qué coherencia tiene con el planteamiento general de puertos de la costa Cantábrica. Habría que tenerlo en cuenta, en dónde se necesitan fondeaderos por seguridad, por facilitar la navegación, etc.. y por supuesto dejar algún sitio donde se pueda pasar una jornada de forma tranquila, con baño seguro y protegido, para lo que creo que es perfecto la bahía de Gorliz.
Habrá que conjugar e intentar tener todas esas posibilidades repartidas por la costa.