martes, 10 de abril de 2012
Barrika, Gorliz y Plentzia en el video de promoción turística de Bizkaia
martes, 22 de junio de 2010
Empieza el verano
Llega San Juan y con la noche mas larga del año quemaremos lo inservible que hemos acumulado en los últimos meses.
La foto muestra un bonito atardecer en el "golfo norte", con la hoguera preparada, (por cierto, en zona del futuro biotopo protegido de Uribe-Kosta-Butrón)
Buen verano a todos
martes, 13 de abril de 2010
Detalles en el rompeolas de San Valentín
Esperemos que antes de que lo den por acabado, refuercen y repasen los agujeros que se ven todavía por la parte de la mar del muelle.
Son detalles pero hay que tenerlos en cuenta ya que pueden ser puntos de fragilidad a futuro y además queda "chapuza" después del esfuerzo realizado.
sábado, 22 de agosto de 2009
Obras en marcha
Parece que la concesión se ha realizado a una empresa que presentó un proyecto de reparación que no exigía la ejecución de una carretera de acceso a lo largo de la ría para transportar materiales.
*Si quieres saber lo que en un inicio se planteaba, se explica en la web de la asociación o accede a:
http://sites.google.com/site/astondopunta/proyectos-en-marcha/arreglo-y-ampliacion-del-dique-de-san-valentin-en-barrika
Esperemos que se ejecuten las obras rapidamente y no lleguen mares importantes que ralenticen los trabajos o dañen mas el rompeolas.
viernes, 17 de julio de 2009
Un proyecto de puerto deportivo en Usendegi
http://sites.google.com/site/astondopunta/proyectos-en-marcha/ordenacion-ria-plentzia
Estudiándolo, me parece que se hace un análisis de los problemas generales tanto históricos como actuales adecuados, se nota que están muy documentados, pero con los mismos datos de partida, yo propondría no hacer nada, es decir, no jorobar el entorno más. Se ha llegado a la saturación, punto.
La primera reflexión que me hago es ¿para qué?, parece que todos los pueblos del litoral del Cantábrico quieren tener puertos naúticos como en el Mediterraneo, pensando en el desarrollo económico de sus habitantes. Parece que no tienen otras ideas en las que basarse.
La segunda reflexión, es qué coherencia tiene con el planteamiento general de puertos de la costa Cantábrica. Habría que tenerlo en cuenta, en dónde se necesitan fondeaderos por seguridad, por facilitar la navegación, etc.. y por supuesto dejar algún sitio donde se pueda pasar una jornada de forma tranquila, con baño seguro y protegido, para lo que creo que es perfecto la bahía de Gorliz.
Habrá que conjugar e intentar tener todas esas posibilidades repartidas por la costa.
.jpg)