Mostrando entradas con la etiqueta barrika. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta barrika. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de abril de 2012

Barrika, Gorliz y Plentzia en el video de promoción turística de Bizkaia

El pasado 3 de abril se presentó el video del grupo "El Mentón de Fogarty" con su nueva canción "Bizkaia, todo lo que soy", con el que se refuerza la promoción turística de Bizkaia.



Se nota que los chicos del "Menton..", han disfrutado de este entorno, lo hacen un poco suyo y lo resaltan con otros sitios para promocionar los valores turísticos de Bizkaia.

martes, 22 de junio de 2010

Empieza el verano

Por fin llega el verano. No solo por el calendario sino también por el tiempo, ¡ya era hora!. Con el verano empiezan las fiestas de Barrika.
Llega San Juan y con la noche mas larga del año quemaremos lo inservible que hemos acumulado en los últimos meses.
La foto muestra un bonito atardecer en el "golfo norte", con la hoguera preparada, (por cierto, en zona del futuro biotopo protegido de Uribe-Kosta-Butrón)
Buen verano a todos

martes, 13 de abril de 2010

Detalles en el rompeolas de San Valentín

Se están acabando las obras en el rompeolas de San Valentín. Ya comentamos como además de arreglar el gran agujero que se veía, y hacer una gran labor de recalzado del muelle, continuaron cargando la zona de paso y recreciendo ligeramente la cota del muelle para darle mayor consistencia.
Esperemos que antes de que lo den por acabado, refuercen y repasen los agujeros que se ven todavía por la parte de la mar del muelle.
Son detalles pero hay que tenerlos en cuenta ya que pueden ser puntos de fragilidad a futuro y además queda "chapuza" después del esfuerzo realizado.

sábado, 22 de agosto de 2009

Obras en marcha

Ya han empezado las obras de reparación del rompeolas de San Valentín.
Parece que la concesión se ha realizado a una empresa que presentó un proyecto de reparación que no exigía la ejecución de una carretera de acceso a lo largo de la ría para transportar materiales.
*Si quieres saber lo que en un inicio se planteaba, se explica en la web de la asociación o accede a:
http://sites.google.com/site/astondopunta/proyectos-en-marcha/arreglo-y-ampliacion-del-dique-de-san-valentin-en-barrika
Esperemos que se ejecuten las obras rapidamente y no lleguen mares importantes que ralenticen los trabajos o dañen mas el rompeolas.

viernes, 17 de julio de 2009

Un proyecto de puerto deportivo en Usendegi

Se ha presentado en diferentes administraciones el proyecto del que hacemos mención en la web de Astondopunta.
http://sites.google.com/site/astondopunta/proyectos-en-marcha/ordenacion-ria-plentzia

Estudiándolo, me parece que se hace un análisis de los problemas generales tanto históricos como actuales adecuados, se nota que están muy documentados, pero con los mismos datos de partida, yo propondría no hacer nada, es decir, no jorobar el entorno más. Se ha llegado a la saturación, punto.
La primera reflexión que me hago es ¿para qué?, parece que todos los pueblos del litoral del Cantábrico quieren tener puertos naúticos como en el Mediterraneo, pensando en el desarrollo económico de sus habitantes. Parece que no tienen otras ideas en las que basarse.
La segunda reflexión, es qué coherencia tiene con el planteamiento general de puertos de la costa Cantábrica. Habría que tenerlo en cuenta, en dónde se necesitan fondeaderos por seguridad, por facilitar la navegación, etc.. y por supuesto dejar algún sitio donde se pueda pasar una jornada de forma tranquila, con baño seguro y protegido, para lo que creo que es perfecto la bahía de Gorliz.
Habrá que conjugar e intentar tener todas esas posibilidades repartidas por la costa.

domingo, 15 de marzo de 2009

Habrá que pensar en arreglar el muelle


La foto creo que es bonita, pero un rompeolas no pude estar mucho tiempo así.
He estado a la mañana por el morro y además de muy estropeado, esta muy peligroso por lo resbaladizo y por que cualquier ola puede tirar al agua a cualquier pescador que este por allí.

¡Mucho cuidado en la barra!


Las mares de este invierno han roto, como se ve en las fotos, el rompeolas de la peña de San Valentín. Las piedras del mismo, han caído justo en el canal de la ría, lo que lo hace en bajamar muy peligroso.
Hay que abrirse hacia la arena de la playa, alejándose del morro.
Prestar mucha atención.

martes, 20 de enero de 2009

!Viva el entorno de la Bahía de Gorliz, Plencia, Barrika!


Hemos disfrutado del entorno de la Bahía de Gorliz desde pequeños y esperamos disfrutarlo de mayores.
Tambien pensamos que debemos traspasar a las siguientes generaciones un entorno lo mejor posible, bajo parametros de sostenibilidad.