domingo, 31 de enero de 2010

Entre Gorliz y Plentzia

Ya esta casi acabado el nuevo paseo marítimo de la playa de Gorliz, (y de Plentzia, pues unos pocos metros del paseo están en territorio plentziatarra). Y desde luego se ve claramente en el nuevo paseo donde acaba Plentzia y donde empieza Gorliz. Diferente suelo, diferente mobiliario, diferentes farolas...
Me parece que a estas alturas seguir insistiendo en diferenciarse en cosas insignificantes no se sostiene cuando ambos pueblos tienen tantas cosas en común y cuando es mejor sumar que ir cada uno por su lado.
Pero igual lo que quieren las diferentes administraciones es que todo el mundo se entere donde está la 'muga'.

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Hoy he encontrado vuestro blog y me parece muy interesante: ya lo he puesto en favoritos. Y, por favor, ¿me podéis decir qué van a hacer con los txiringitos de Astondo? Ahora quedan fatal... gracias. Enriqueta.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que nosotros sabemos se quitarán tarde o temprano. Depende de que salga la sentencia judicial sobre la compensación que les pueda corresponder. Como esta la justicia en este país, responderemos como respondía el hermano lobo hace años, Uuhhhhhh.....

    ResponderEliminar
  3. Es normal que se diferencien Gorliz y Plencia ya que hasta la fecha Plencia no ha hecho más que aprovecharse de los municipios que le rodean para promocionarse empezando por su página web y carteles anunciadores de su municipio,como el que se encuentra enclavado en el parque de Arpillao. Por tanto mientras Plencia no se limite a su municipio seguiremos diferenciandonos y cada vez más.!!Que sería Plencia sin Gorliz!!

    ResponderEliminar
  4. Como no se van a diferenciar Gorliz y Plencia y a las pruebas me remito.
    La última es el invento de la bodega submarina. Alguien ha presentado el proyecto a Plencia desconociendo, o no, que el lugar de la costa donde iría situada corresponde al municipio de Barrika. Plencia se ha callado y lo asume como propio y aunque el proyecto no salga bien la publicidad ya esta hecha. ¿Sabeis en favor de quién?. Pués sí, en favor de......Plencia, cuando del lugar no le corresponde nada. Y a todo esto Gorliz y Barrika calladitos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que hay que aclarar que el sitio donde se pretende situar el laboratorio, la bodega submarina, o lo que sea, es dominio público marítimo-terrestre, por lo tanto no es competencia municipal, ni de Barrika, ni de Plentzia, ni de Gorliz.

    ResponderEliminar
  6. Pero por esa regla de tres cualquier ayuntamiento de Euskadi o del resto de España podría hacer lo mismo en la bahía.
    Además, cuando por desgracia aparece flotando un cadaver en las orillas que bañan un determinado municipio, dicho municipio si tiene una determinada competencia. Tanto es así,que dependiendo de que municipio se trate, correspondería la jurisdicción a un juzgado o a otro distinto.

    ResponderEliminar
  7. Es más, Gorliz debería instalar un cartel indicador en dicha muga para que se vea bien donde comienza el paseo correspondiente al municipio.
    Plencia lo tiene instalado unos metros antes en el parque de Arpillao.

    ResponderEliminar
  8. Mucho anonimo comentando ;)

    Que problema hay en que las farolas sean de distinto color o forma, que haya papeleras diferentes... ¿por que homogeneizar?

    Gorliz es Gorliz y Plentzia es Plentzia, se quieren, se adoran, se odian, se miman y se dan la espalda.

    Es nuestra historia.

    ResponderEliminar