lunes, 1 de marzo de 2010

Bancos en un paseo

Ya hemos hecho nuestra valoración del paseo de la playa, (http://sites.google.com/site/astondopunta/proyectos-en-marcha/paseo-maritimo-de-gorliz ) pero me gustaría ampliar los comentarios con algún detalle más, por si da pie a que alguien quiera dar su opinión.
Un paseo es, según una interpretación encontrada en google, “lugar o sitio público agradable para transitarlo”, esto se cumple a la perfección en el nuestro. Pero para mí un paseo es algo más, es un sitio de relación humana, es un lugar para la reflexión personal, para la interrelación con otras personas.
Bajo esta perspectiva solo de voy a centrar en los bancos que se han puesto. Creo que se han puesto al tuntún, prácticamente solo separan la zona de carril bici de la de peatones, en algún caso permite descansar, por poco tiempo, ya que son bastante incómodos, son demasiado duros y demasiados pocos, no es justificación que si son de otro tipo, son mas difíciles de mantener, son mas sensibles al vandalismo,…..
Al hacer el paseo se esta haciendo un sitio de encuentro, de compartir, de comunicación y los bancos deben dar un juego añadido para facilitar esas relaciones y creo que no se ha tenido en cuenta nada de esto.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con vosotros en todo lo expuesto y aún añadiría más: entendiendo que las obras no han finalizado pero para estas fechas debería estar señalizado el carril bici.No solo eso sino que la p.m de Gorliz debiera darse una vuelta por el paseo pués hay ciclistas que circulan por el puente de madera, lo cual no esta permitido ya que el carril bici se desvia por el otro puente para enlazar con el paseo, y ya se ha producido algún altercado al respecto entre peatones y ciclistas a los que de momento les vamos a llamar "despistados", pués más adelante les llamaremos de otra manera.
    Esperemos que para el verano el paseo este finalizado en su totalidad al igual que la playa en si, aunque ese es otro cantar, y me refiero a las toneladas de piedras que aún quedan en la misma.
    Tengo entendido que el ayuntamiento Gorliz tiene intención de solicitar las certificaciones 9000 ó 14000, ahora no lo recuerdo, para la playa pero de todas maneras tendrá que trabajar y exigir mucho para que se las concedan.

    ResponderEliminar
  2. Si quieres que sea un espacio de interrelacion entre personas, te llevas las personas de casa.

    Como paseo, es perfecto... todos los dias lo recorro varias veces, y no hecho en falta dicha interrealcion.

    Al hacer un paseo, se esta haciendo un paseo... y punto. Si tu quieres mas, llamale de otra manera, pero no es un paseo.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de que llegue el verano para poder disfrutar de la playa, del paseo y de las personas.

    ResponderEliminar
  4. Es interesante entrar en este blog.
    http://jentilbaso.blogspot.com

    ResponderEliminar