domingo, 20 de junio de 2010

Ordenación de la ría de Plentzia, cada vez mas urgente

Con las lluvias de los últimos días ha vuelto a haber una pequeña riada provocando unos cuantos hundimientos de embarcaciones. Yo creo que mas que la fuerza de las aguas, influye ese jaleo de muertos y botes, todos cruzados y enmarañados que en cuanto se encaja algún resto de árbol que trae la riada, fuerza las amarras y o las rompe y los botes salen hacia la playa, o hunde las embarcaciones.
Es difícil luchar contra la fuerza de las riadas, tenemos unas orografías singulares y unos cauces especiales que son los que son, pero una ordenación de la ría permitiría limitar los daños que se sufren. No es lógico que coincidan botes desatendidos con embarcaciones de mayor tamaño, unas se hunden debajo de otras y pueden producir bastantes daños. Tampoco que naveguen grandes troncos de árboles por mitad de la ría. Quizás la generación del biotopo protegido de Uribe-Kosta-Butrón ayude a cuidar los márgenes de la ría y junto con una cierta ordenación de las embarcaciones se pueda impedir que haya que sufrir cada año eventos de estas características.

1 comentario:

  1. ¿Cuando vamos a reconocer (sobre todo los de Plencia) que la ria no es lugar para embarcaciones y que la mejor ubicación para un puerto deportivo es Astondopunte, en Gorliz?. ¿Cuantas veces se ha derrochado dinero público para dragar la ria, para que al final esta vuelva a su ser natural? ¿Cuantas veces más tendán que tropezar en la misma piedra?. Mientras Plencia siga insistiendo en lo mismo y Gorliz no despierte de su indiferencia ,nunca saldrán del atolladero. !!Cuantos intereses creados hay en este asunto!!

    ResponderEliminar