jueves, 5 de agosto de 2010

Pantallas en el puente de Plentzia

Se han instalado nuevas pantallas protectoras en el puente de la estación de Plentzia.
Las pantallas están impresas con fotos antiguas de los alrededores y algunos textos que dan la bienvenida a sus visitantes.
Aunque rompan algo la esbeltez del puente, creo que es una buena forma de introducción al pueblo, ahora que cada vez hay mas extranjeros que lo visitan.
Es una bonita forma de recordar como ha sido y creo que transmite cierta necesidad de conservarlo lo mejor posible.
Esperemos que las pantallas y sus fotos, aguanten las inclemencias del tiempo y otro tipo de ataques ya que estas fotos hacen que nos identifiquemos con sus contenidos y sus valores.

3 comentarios:

  1. Gorliz podría hacer otro tanto en la barandilla del paseo de la playa.

    ResponderEliminar
  2. Un grupo politico en Plentzia hace una critica acerca de este tema que se tendria que tener en cuenta. A continuacion la reproduzco:

    EL GRUPO INDEPENDIENTE Y LA DISCRIMINACION SEXISTA EN PLENTZIA

    Tras la colocación de los nuevos paneles con fotografías y textos en el puente Zubi Zuri, una vez más nos vemos sorprendidos por el trato denigrante que el equipo de gobierno de Plentzia tiene para con las mujeres de la Villa: mientras en los textos que recogen ciertos pasajes de la historia de Plentzia se alaba la importancia que tuvo el hombre de mar, se obvia por completo el papel fundamental que tuvieron las mujeres plentziarras, durante siglos y hasta la actualidad, en todos los ámbitos de desarrollo de nuestro pueblo.

    Es inadmisible que en pleno siglo XXI el Ayuntamiento de Plentzia, con hechos como éste, siga discriminándonos y haciendo invisible el papel social y político por nosotras jugado. Esto nos demuestra la falta de compromiso del Grupo Independiente en la lucha por la igualdad de género y su hipocresía a la hora de firmar acuerdos en pos de nuestros derechos para luego no cumplirlos.

    Es por ello que solicitamos, a la mayor brevedad de tiempo posible, la reparación de dicho agravio. Del mismo modo que se menciona el papel que jugaron los marinos en la historia de Plentzia, se debe subrayar el de las mujeres de nuestra Villa, dotándoles del reconocimiento que se merecen.

    Jose M. Idiaquez

    ResponderEliminar
  3. ¿es posible conseguir alguna de las fotos expuestas en el puente?

    ResponderEliminar