viernes, 20 de agosto de 2010

Parque o parking

Ante la eminente construcción de un parking en los terrenos tomados al sanatorio de Gorliz en la bajada a la playa de Astondo. http://sites.google.com/site/astondopunta/anuncios/%C2%BFnuevoaparcamientoenlaplayadegorliz
Nos gustaría hacer reflexionar sobre si no sería mejor hacer, como hicieron en su día en Plentzia, convertir los terrenos del sanatorio en un parque para el disfrute de las personas.

4 comentarios:

  1. Gorliz construyendo parkings y además el aparcamiento en todo el pueblo gratis, todo lo contrario que los pueblos que le rodean, todos con OTA. Es el único pueblo que no saca un euro de los miles de vehículos que ocupan su municipio.
    Demencial.

    ResponderEliminar
  2. El ayuntamiento de Gorliz éstá convirtiendo las aceras de algunas calles del pueblo en parkings gratuitos ambulantes. Si tenéis curisodad intentad caminar por la acera de Ametzaga bidea o por Gusurmendi un día de playa, ES IMPOSIBLE!!
    Algo tan normal como andar por esas calles con una silla de niño, se convierte en una temeridad. Y a pesar de haberlo denunciado años atrás, cada año nuevamente la misma historia. A esto hay que añadir los restos y basuras que en muchas ocasiones dejan los playistas en una calle que ya de por sí, se limpia francamente poco.

    ResponderEliminar
  3. También, tomando ejemplo de Sopelana (La Salvaje), se podría convertir el tan gigantesco como horroroso parking actual, en algo "mas estético", con más zona verde...No entiendo porqué, un pueblo en el que cada día vive más gente, ha de convivir con una esplanada de cemento de esas magnitudes en una zona tan cercana al mar. No es muy lógico estar recuperando dunas, arenal... y tener un parking gigantesco a 20m de la playa, que además es inservible 10 meses al año.
    Y POR SUPUESTO ¡¡¡GRATIS!!! no vaya a ser que algún playista se enfade. Como si los vecinos de Gorliz estuviesemos forrados.
    VIVA EL TURISMO DE CALIDAD...PACHANGUERA

    ResponderEliminar
  4. El parking de La Barrika es demencial. Supone dividir Gorliz de Plentzia. Está infrautilizado 10 meses al año y es una ubicación que, por su orientación y proximidad a la playa, podría ser un lugar de esparcimiento fabuloso, una plaza mirador a uno de los lugares con mejores puestas de sol de todo el cantábrico. ¿Solución? Ese mismo parking soterrado. ¿Costoso? Sí, pero es calidad de vida y es una obra para el futuro.

    ResponderEliminar