miércoles, 15 de septiembre de 2010

Laboratorio submarino de envejecimiento de bebidas en la Bahía

Con la instalación de la boya de señalización y monitorización del laboratorio submarino de envejecimiento de bebidas consideramos que se pone en marcha el proyecto.
Hasta ahora ha servido de gran acción de marketing para el pueblo de Plentzia, algo que ya ha ganado en nombre e imagen.
Esperemos que el proyecto sirva para algo mas y que sea en beneficio del entorno.

3 comentarios:

  1. ¿Quien a permitido que Plencia se arrogue semejante instalación ?.¿Barrika no tiene nada que decir en este asunto ?.
    Lo mio para mi y lo de los demás también.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y QUE PASA CON NUESTRO PATRIMONIO ARQUEOLOGICO? Hay constancia de que se ha solicitado al Ayuntamiento de Plentzia la supervision de las obras por arqueologos, para que vigilen y estudien la posible aparición de restos arqueologicos en la zona donde se ubica la bodega. En la zona donde este laboratorio es colocado ya se han encontrado con anterioridad importantes restos arqueológicos (entre ellos las tres anclas que actualmente se pueden ver en el museo de la Villa y que tienen entre 500 y 200 años). Además, esta documentada la importancia de la zona que durante siglos ejercio como fondeadero de embarcaciones. Por lo tanto, las obras del Laboratorio podrían provocar una afección irreversible sobre nuestro Patrimonio Arqueologico en caso de carecer de la supervisión técnica de un profesional.
    Jose M. Idiaquez

    ResponderEliminar
  3. Plencia se esta llevando la fama, porque se lo han permitido, pero su ayuntamiento no es nadie para supervisar dichas obras, en todo caso la afección de la zona corresponde a Barrika.

    ResponderEliminar