domingo, 7 de noviembre de 2010

Plentzia ordena su ría

Ha salido hoy en "El correo" un artículo sobre la ordenación de la ría. http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101107/vizcaya/punto-final-conflictividad-entre-20101107.html. Ya hemos resaltado varias veces que creemos que es totalmente necesaria la ordenación, que lo consideramos un problema complejo, como comentamos en agosto pasado http://astondopunta.blogspot.com/2010/08/reordenacion-ria-de-plentzia.html
y que como asociación si podemos echar una mano, encantados.
Pero sobre la ordenanza planteada hay algunos aspectos que chirrían un poco. Por ejemplo la prioridad de los de Plentzia sobre los de Barrika, (¿los de una orilla frente a la otra?), ¿quién va a definir, qué son méritos sociales?, o ¿quién va a decidir si es veraneante conocido o no?. Creo que no es buena forma de empezar las cosas. Una ordenanza redactada por usuarios, no la entiendo bien. Estos deben establecer un marco de relaciones y colaboración mas abierto y participativo. Ya se encargarán las autoridades con responsabilidad en la ría de establecer las normativas correspondientes.

1 comentario:

  1. Haceis notar que "hay algunos aspectos que chirrían un poco". Es normal que chirrien ya que Plencia se ha considerado siempre dueña y señora, como indica el titular, de "su ria", por lo que ha hecho siempre lo que le ha dado la gana. Barrika nunca ha dicho nada de nada, pero en lo que respecta a Gorliz las cosas no serán iguales. A Gorliz le pertenece mucha más ria de lo que la gente cree y por supuesto mucha más que Barrika, no hay más que conocer los límites de los tres municipios.

    ResponderEliminar