domingo, 19 de diciembre de 2010

Asamblea General Ordinaria de Astondopunta

Hoy domingo día 19 de diciembre hemos tenido la Asamblea General de la Asociación Astondopunta.
Un año más que ha pasado muy rápido, pero que nos deja en general un buen sabor de boca.
  • Nuestro objetivo general para el año, que era la declaración del biotopo de Uribe-Kosta-Butron. Y ya está en marcha. Un estudio medioambiental de sus valores esta siendo realizado por la UPV a petición de la Viceconsejería de Medioambiente del Gobierno Vasco y el propio Ayuntamiento de Gorliz aprobó por unanimidad la petición de que se incoe el procedimiento para la creación del Biotopo. Damos la enhorabuena a "Txipio Bai", que son los auténticos promotores de esta iniciativa.
  • El proyecto de la recuperación de la playa, aunque podía haber sido menos "duro", está siendo aceptado por la mayoría de la gente y se demuestra con la cantidad de personas que pasea por él. Menos contento nos ha dejado el famoso proyecto complementario, con la generación de un nuevo parking en Astondo y una bajada a la playa que ya veremos como queda y que ya le dedicaremos su adecuado comentario.
  • Durante este año se ha recuperado el morro de San Valentín, sin necesidad de ninguna obra de acceso por la ría. Ahora, ¡esperemos que dure!.
  • El balizamiento de la ría de Plentzia se ha terminado y por lo menos, debería servir para mentalizar a la gente que se debe ordenar la ría.
  • Por otro lado se ha concluido el estudio medioambiental del "Plan especial de protección de la playa de Gorliz", esperemos que no nos sorprenda negativamente.
Esperamos seguir otro año más generando un poco de información y de opinión sobre este entorno incomparable que tenemos y aportando nuestro granito de arena para su desarrollo sostenible.
..Y poco más, Felices Fiestas de Navidad y estupendo Año 2011, a disfrutarlo lo más posible y de la mejor forma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario