miércoles, 11 de mayo de 2011

Estrategia de desarrollo sostenible Euskadi 2020

He asistido hoy a uno de los II Encuentros participativos que pretenden configurar la Estrategia de desarrollo sostenible de Euskadi 2020.
Se han presentado inicialmente la visión del proyecto, sus principios y valores y los objetivos de la estrategia a seguir . Por último se han establecido las líneas de actuación de cada objetivo, y se han propuesto varias actuaciones.
Uno de esos objetivos estratégicos es "Preservar nuestros recursos naturales y biodiversidad abordando una ordenación respetuosa y equilibrada del territorio, de las infraestructuras, equipamientos y viviendas".
Este objetivo creo que afecta especialmente al entorno de Barrika, Plentzia y Gorliz. Su riqueza natural, paisaje y biodiversidad creo que están en peligro si no nos concienciamos de que debemos entre todos contribuir a conservarlo para el futuro. Espero que actuaciones como estas contribuyan a lograrlo.

1 comentario:

  1. En estos días, el desarrollo sostenible, no es un aspecto muy viable si no cambiamos la actitud de cada uno de nosotros en lo social, ecológico y económico,... y cuando vivimos en una sociedad que favorece tanto el consumismo.

    ResponderEliminar