miércoles, 22 de junio de 2011

Empieza el verano

Y con el verano, empieza la ocupación intensiva de la playa.
Esta foto es de cualquier día del verano pasado. Las montañas de basura comparten espacio con los bañistas. La situación es cuando menos "tercermundista".
No conozco ningún lugar (exceptuando las playas más próximas) donde se instalen recipientes para basura sobre la arena de las playas.
Y algo parecido pasa con las papeleras del paseo marítimo y de las zonas de picnic de los pinares: Un paseo al atardecer de un día de verano por estos lugares muestra un enorme basurero al aire libre que permanece durante horas y horas. A los problemas estéticos hay que añadir -sobre todo- los problemas de higiene por la basura descomponiéndose al aire libre y por las gaviotas que comienzan su festín al atardecer.
¿No sería mas lógico sustituir las papeleras que se esparcen por espacios públicos como la playa o el pinar por unos pocos centros de recogida de residuos situados en espacios acondicionados 'ad hoc'?.


3 comentarios:

  1. Otra vez nos enzarzamos en un rifirrafe con la " mierda " que la gente no es consciente de recoger y/o ls servicio de recogida de basura del Ayunta ( o a quien corresponda).
    Pero,... ¿No quedamos que esto era pedir peras al olmo?.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente. Una vez más es "pedir peras al olmo", "predicar en el desierto", "donde no hay mata no hay patata", etc, etc,etc.
    A la playa de Gorliz "entre todos la mataron y ella sola se murió", léase; Gobierno Vasco, Diputación, Ayuntamiento, empresa adjudicataria de las obras de ampliación y por supuesto los miles de usuarios incívicos que usan y abusan de ella en particular y de Gorliz en general.

    ResponderEliminar
  3. Pero sigue siendo una playa preciosa ad hoc para seguir veraneando en Gorliz.

    ResponderEliminar