martes, 28 de junio de 2011

Plentzia, Gorliz y Barrika "revueltos"


El Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Gorliz firman el cartel informativo que se ha colocado en el paseo marítimo, junto a la playa de Gorliz.
Y resulta que según este cartel, Astondo está en Plentzia y el dique de San Valentín en Gorliz. La bahía al revés!!!
Viendo lo que muchas veces da de sí el recurrente 'pique' Plentzia-Gorliz, en el fondo resulta gracioso el lapsus.

Y aprovechando que hablo de carteles informativos: El paisaje de más valor naturalístico de toda esta zona son las Dunas de Astondo, declaradas recientemente por el Gobierno Vasco ZEC-zona de especial conservación. ¿No se merecen algún cartel informativo a pie del paseo para que todos los que paseen por la zona sepan de su valor y las contemplen y admiren como se merecen?

4 comentarios:

  1. El penúltimo despropósito de la "regeneración" de la playa de Gorliz.
    Y como diría el castizo;¿que opina del ayuntamiento de Gorliz de todo esto?. Ah claro, no me habia dado cuenta, los anteriores no están y los actuales todavía no han aterrizado.
    En cuanto a las "dunas petrificadas", seguramente se "despetrificarán" antes que los escombros y los cristales de la playa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por avisar de este error , una vez avisado " Costas ", esperemos que lo solucionen pronto.

    ResponderEliminar
  3. Las condiciones en las que se encuentra la playa de Gorliz son deprimentes. Toneladas de piedras, procedentes de los escombros de la "regeneración", se acumulan en la orilla haciendo insufrible y peligrosa la entrada y salida del baño. Un gran pozo de agua estancada, procedente del rio de Uresarantza, el cual no tiene salida debido a la arena acumulada por las mareas. Se han liberado 60.000 m2 de playa para ocuparlos con un "sistema dunar" que se ha metido con calzador entre la orilla de la playa un paseo peatonal y la desemnbocadura de un rio, con un resultado deplorable. Lo de Astondo es ya de juzgado de guardia; dos establecimientos hosteleros cuyo entorno más parece el resultado del bombardeo de alguna guerra. Y por si fuera poco las obras de un emisario,las cuales no se sabe cuando finalizarán. No es de extrañar que dicha playa ocupe constantemente los medios informativos y no precisamente para bien.
    Se nota la falta de peso específico del Ayuntamiento de Gorliz en cualquier tipo de institución. Demencial.

    ResponderEliminar
  4. Si os habeis acercado de nuevo a ver este panel , vereis que el error ya se ha subsanado.

    ResponderEliminar