jueves, 13 de octubre de 2011

El "Campamento" de Gorliz


Hemos encontrado esta joyita en la web para la gente joven que no sabe por qué se le llama el "campamento" a las campas de detrás de la playa de Gorliz y del albergue de la Diputación.
Este documental (una especie de no-do italiano) está filmado en agosto de 1939, y las acampadas se desarrollaron durante los veranos posteriores hasta principios de los años sesenta. Recuerdo que en la entrada al "campamento" había dos columnas de piedra con la inscripción 'plus ultra' (¿o sería 'non plus ultra'?) que por lo visto se construyeron después de filmada esta peli, y que permanecieron en pie hasta finales de los años 70. De ahí que esta zona también se conozca como "campa del plus ultra".

Aunque la calidad de la filmación no es muy buena, parece que no hay pinos entre el campamento y el mar, solo arenal y los únicos edificios son el sanatorio de Gorliz y la casa que aun existe detrás del albergue donde vivía su director. Por lo demás, las puntas de Barrika y Astondo siguen igual, para gozo y disfrute de la generación de los biznietos de esos niños.

3 comentarios:

  1. Algunos lo hemos conocido y visto con nuestros propios ojos y todavía no somos sesentones/as.

    ResponderEliminar