martes, 20 de diciembre de 2011

Pinos derribados por el viento

Se veía venir. Los pinos que se cubrieron de arena de las obras de la playa estaban secos y con los últimos vientos se han roto por la mitad.

Ya comentamos en su día que la arena de la playa se había repartida de una forma demasiado concentrada, en vez de llevársela a otro sitio.








1 comentario:

  1. ¿Sabeis porqué se ha "enterrado" la base de los pinos adyacentes al paseo ?. Pués está muy claro. Por la misma razón que han "dejado" los montones al final del paseo, los cuales hacen la misma labor que los que realizan las ardillas de la pradera, servir de lugar de vigia ante la llegada de algún "enemigo". Por la misma razón que una vez liberados 60.000m2 de playa, que era lo importante, la mitad se llena de "dunas" que no sirven para nada, pués las verdaderas dunas están al otro lado del paseo y son: el pinar y el campamento, por lo que la mitad de Gorliz es una "duna".Esas "dunas" llevan ahí miles de años. Por la misma razón que dejaron cientos de toneladas de escombros en la playa para que se lo llevara la mar, pero esta es bastante más sabia que algunos y nos devuelve lo que no es de ella. Todas esas razones y alguna más se resumen en dos: ahorrarse tiempo y dinero en trasladar todo eso, que no son más que escombros, a un lugar idoneo. Pero lo peor de todo es que "alguien" ha permitido todo eso y mucho más.

    ResponderEliminar