lunes, 12 de diciembre de 2011

Se acaban las obras del emisario

Se ha retirado la maquinaria perforadora de las canalizaciones del emisario de Astondo. Esperemos que pronto desaparezcan todo vestigio de estos 20 meses de incomodidades, ruidos, ocupación de la playa y demás.
A ver si por fín podemos tener una cala de "Isla pobre" con aguas limpias y adecuadas al baño y una playa de Astondo en condiciones óptimas para tomar baños de sol y agua.
Para mas información sobre el proyecto ver aquí:
https://sites.google.com/site/astondopunta/proyectos-en-marcha/emisario-submarino

3 comentarios:

  1. "Esperemos que pronto desaparezcan todo vestigio de estos 20 meses de incomodidades, ruidos, ocupación de la playa y demás". Eso es lo mínimo que se puede esperar, aunque también esperábamos que "desaparecieran" los cientos de toneladas de escombros de la ampliación de la playa y a día de hoy, cinco años después, sigue siendo una vergüenza el estado actual de la playa en general y la zona de Astondo en particular. Seguimos pidiendo cordura a las instituciones: Gobierno Central, Autonómico, Diputación, Ayuntamiento, pero es como pedir peras al olmo.

    ResponderEliminar
  2. Ya solamente queda: acabar las obras del nuevo emisario; retirar toda la escollera construida al efecto; derribar los establecimientos hosteleros; retirar las toneladas de escombros y piedras de la playa; retirar las inservibles "dunas" así como los montones de escombros camuflados en la bajada del paseo; canalizar debidamente la salida de los ríos de Kukullu y de Uresarantza; etc, etc, etc.......o sea, casi nada. En pocas palabras, cinco años depués del inicio de las obras dejar la playa y su entorno en condiciones aceptables. Un cosa es el paseo propiamente dicho y otra muy distinta la propia playa y su entorno, los cuales a día de hoy están en condiciones deplorables.

    ResponderEliminar