jueves, 29 de marzo de 2012

Localizada la bodega submarina

No se ve bien en la fotografía, pero he señalado la boya que han puesto para la localización de la bodega submarina.
El pasado 22 de diciembre nos dimos cuenta que con la mar se debió de hundir la boya de señalización y de instalación de los diversos sistemas de control instalados para el seguimiento de los diferentes parámetros de estudio de la bodega submarina. Por lo menos ya tenemos la marca de pesca de txipis llamada la "alhóndiga". Esperemos que los vinos sigan bien.
La antigua boya ha aguantado 15 meses y curiosamente parece que nadie la ha avistado desde desde entonces, ni en la costa ni a la deriva.

5 comentarios:

  1. La boya seguramente estará ya en aguas de Islandia, pero la bodega,¿ sigue en "aguas de Plencia ?. !Pasa tu que a mi me da la risa!.

    ResponderEliminar
  2. "Seguimos sin saber cómo se van a deshacer del agua marina una vez utilizada. Los 50.000 litros diarios que -según el proyecto- se necesitan para sus experimentos, deberán ser desalojados y hasta ahora no se ha decidido cómo ni dónde se verterán".
    ¿Será una casualidad que al lado desemboca el río Txatxarros?.
    !A veces que mal pensados somos!.

    ResponderEliminar
  3. Deia, 16 de mayo de 2012."La bodega submarina de Plentzia saca músculo para afrontar su lanzamiento internacional en diciembre, multiplicando casi por siete su producción hasta alcanzar las 10.000 botellas. Bajoelagua Factory prepara las bases de su proyección exterior con la inmersión, antes de finales de este mes, de ocho nuevos módulos de almacenaje que se sumarán a los dos de la explotación inicial". "Las unidades también potencian el ecosistema generado en el fondo arenoso, recreando las condiciones naturales de un arrecife donde ya habitan más de 60 especies de flora y fauna. Así, los bloques incluyen oquedades para dar cobijo a peces de pequeño tamaño".
    ¿Cual es el motivo por el que se da pábulo a esta "bodega submarina"?. ¿Así se defiende el ecosistema?.

    ResponderEliminar
  4. ¿Como es posible que se permita que una empresa privada esté llenando de "contenedores de botellas" los fondos de la bahía de Gorliz-Barrika-Plencia?.
    No solo no se pone coto a esta actividad sino que además se les "hace la ola".

    ResponderEliminar
  5. Una empresa privada, con dinero público, 40.000 euros que le correspondieron a Plencia del Plan E, haciendo negocio en aguas públicas(mar interior). Hay que reconocer que el que tuvo la idea no tiene un pelo de tonto. No se puede pedir más. Negocio redondo. Eso si, el precio de la botella de vino solo la pueden pagar los jeques árabes.

    ResponderEliminar