martes, 27 de noviembre de 2012

Plentzia Villa de servicios

Domingo por la mañana, hace buen tiempo para la época en que estamos. No hay mucha gente pero sí cierta actividad de piragüismo, surf, paseantes, algún animado que se ha bañado en el mar, ciclistas.
Pero todo está cerrado, ni un water, ni un bar, ni un sitio donde darte una ducha, aunque sea fría, pensar en ducha caliente es una quimera. Solo esta abierto el vestuario del club Arkote, restringido para su gente. No dejan entrar a extraños.
Mal vamos si queremos una villa moderna, si queremos que nos recuerden por que hay sitios donde te facilitan las cosas, porque tienes sitios y  gente dispuesta a ayudarte, a ofrecerte servicios.
Considero que la economía de Plentzia y de su entorno debe estar centrada en el turismo, en el ocio, en las actividades deportivas, en este "blog" se ha recalcado la cantidad de deportes que se practican. Tiene un especial interés para la tercera edad. Debe también asentarse en servicios para la salud, además de la cantidad de sol y el yodo, será donde mejor se respire en todo el Gran Bilbao. Pero estas actividades económicas están basadas en servicios, en tener las puertas abiertas en todos los meses del año, al menos los fines de semana. Es más una actitud que el disponer de grandes instalaciones y grandes medios. Hay unos mínimos que ya existen pero, creo yo, que no se les da el juego oportuno.    

2 comentarios:

  1. Siendo que Plencia será el lugar en el que mejor se respire de todo el "Gran Bilbao", habrá que colegir que Gorliz será el lugar en el que mejor se respire de todo Uribe(Kosta).

    ResponderEliminar
  2. Donde mejor se respira de todo el gran Bilbao es en la punta del Kilimanjaro.Es curioso que el Arkote no deje ducharse en sus instalaciones a extraños, porqué no pruebas en Fadura cuando estés por Algorta o en el polideportivo de Sopelana, a ver si dejan entrar a extraños (no socios), más fácil porqué no vas al Kai-Eder.

    ResponderEliminar