lunes, 30 de marzo de 2015

Barra de la ría de Plentzia

A finales del pasado mes de febrero nos reunimos con Puertos de Bizkaia para informarnos de las noticias publicadas en la prensa local sobre el estudio del canal de la ría y la necesidad de hacer alguna actuación para mejorar su navegabilidad.
Como se comprueba en la foto adjunta procedente de estudio de la profundidad del canal, (batimetría) que se realizó en el mes de octubre del año pasado hay un problema de falta de canal, que se encuentra antes del giro del muelle de San Valentin.
Se ha realizado un estudio para la mejora del canal, sin tocar el arkote, que como se ve en la foto se encuentra en una zona de mayor profundidad. En la actualidad se esta desarrollando un proyecto para realizar una mejora en la zona mas delicada sin que tenga incidencia medioambiental significante. 
Ya veremos qué se piensa hacer y otra cosa será si hay presupuesto para su realización. 

2 comentarios:

  1. Toda la vida "echando dinero al agua" y nunca mejor dicho . Cuanto dinero público despilfarrado.
    Que manía en querer mantener un puerto en la desembocadura de una ría en lugar de hacer uno en Gorliz o Barrika.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te equivocas.De la desembocadura de esta ria dependen entidades deportivas no solo el puerto de Plentzia. Ahora mismo en bajamar la navegación por la ria es imposible. Antes de hablar infórmate, un saludo!

      Eliminar