Mostrando entradas con la etiqueta emisario. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta emisario. Mostrar todas las entradas

domingo, 25 de marzo de 2012

Seguimos con un emisario no apto

No sé que están haciendo los alemanes que están perforando el nuevo emisario, pero la calidad del agua, al menos visual, de este fin de semana no es muy buena.

Como se aprecia en la foto el agua tiene un color de cemento que no invita al baño. Me parece que con ese color, este verano, nos van a salir los txipis ya albardados.


domingo, 18 de diciembre de 2011

Pues no. No se acaban las obras del emisario

Creíamos que estaban retirando las instalaciones de perforación del emisario porque estaban dando fin a las obras. Pues no, ha habido problemas en la perforación y parece que no han conseguido llegar donde querían.

Ahora se esta construyendo una base especial para soportar una nueva máquina de perforación de otra empresa especializada y vienen especialistas alemanes para intentar conseguir acabar la obra.

Esperemos que al menos alguien de aquí aproveche la experiencia en este negocio. La perforación en relación a la economía del agua y de la energía geotérmica genera buenos rendimientos económicos, esta relacionado con economías sostenibles y tienen un gran futuro. Esperemos también que acaben pronto las obras y no afecten a las dunas fósiles, bastante "tocadas" ya con las vibraciones que generan las máquinas.

domingo, 18 de abril de 2010

Aguas transparentes en isla pobre

Después de unos días sin lluvia y unos mares muy tranquilos nos han dejado unas aguas transparentes.
¿Quién hubiera pensado hace años, cuando salían todos los desechos del pueblo sin depurar, que ibamos a ver una imagen como esta?.
Esperemos que se regenere todavía mas la cala, y que la realización del nuevo emisario detrás del "castillito", aunque pueda con nuestra paciencia, sirva para dar mas vida a este entorno.