viernes, 10 de diciembre de 2010

Playa cementada

Se nota que se están acabando las obras en la playa de Gorliz y que quieren acabar los proyectos complementarios.
Como creo que no ha sido a propósito la cementada de las nuevas dunas de la playa, considero que ha sido solo el poco cuidado que se tiene.
Al comienzo de las obras, si había algún chorretón de estos después de unos días de lluvias, se echaba una buena palada de arena, por lo menos para disimular.
Pero me cabe la duda, ¿se habrá pensado en alguna canalización adecuada de todo lo que venga por el paseo?, o ¿acabará siempre todo en esa zona de las dunas?
¡pobres plantas!

2 comentarios:

  1. En principio no se entiende que después de liberar más de 60.000 m2 de playa se utilice dicho espacio para crear unas "dunas". Las dunas de la playa de Gorliz ya estaban creadas desde hace miles de años(dunas petrificadas, actual pinar, campamento, etc,etc.). Tanta obra para ocupar después el terreno liberado con "dunas de mentira" que además de reducir el espacio de la playa, no poder utilizarlas, obstaculizar la visión de la playa, además se utilizan como cloaca.

    ResponderEliminar
  2. mi opinion particular, no me parece tan mala idea que Costas haya querido regenerar aquellas dunas que existieron en ese mismo lugar, ahora nos toca respetarlo, lo peor es que el pinar y el camino al faro siguen siendo terrenos donde en su dia el sistema dunar campaba a sus anchas, no seria mejor investigar esas zonas? o es que da miedo intervenir en lugares de "domingueo"?

    ResponderEliminar