jueves, 14 de julio de 2011

Desarrollo sostenible para la Bahía de Plentzia, Gorliz y Barrika

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión del 6 de julio, la Estrategia de Desarrollo Sostenible EcoEuskadi 2020, una plataforma de integración de las políticas sectoriales del Gobierno y del resto de administraciones para diseñar, junto a la ciudadanía, un proyecto de país que permita avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible en el plano económico, social y medioambiental.
http://www.ecoeuskadi2020.net/blog/archives/1257/aprobada-la-nueva-estrategia-de-desarrollo-sostenible-ecoeuskadi-2020?lang=es
Uno de esos objetivos estratégicos es "Preservar nuestros recursos naturales y biodiversidad abordando una ordenación respetuosa y equilibrada del territorio, de las infraestructuras, equipamientos y viviendas".
En una de sus sesiones grupales trabajamos este objetivo estratégico destacando la falta de inclusión de la preservación de los espacios costeros y el agua marina de nuestro entorno, destacando la no consideración de caminos verdes que unieran las zonas agrarias con las costeras, ni la consideración económica que ha supuesto tradicionalmente la actividad marinera.


Seguimos echando en falta esas consideraciones en el documento final, creemos que el entorno de la Bahía de Plentzia, Gorliz y Barrika debiera formar parte de un biotopo protegido, con caminos verdes como las orillas de la ría de Butrón que den continuidad a otras zonas protegidas. Pensamos que este entorno es el auténtico pulmón del gran Bilbao y que hay que conservarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario