lunes, 11 de julio de 2011

Jornadas culturales en Plentzia

Durante la semana pasada tuvieron lugar en Goñi portal las jornadas sobre Historia local de Plentzia que organizaba Eusko Ikaskuntza y el Ayuntamiento de la villa. Las ponencias reflexionaban sobre alguno de los componentes sociales mas destacados del proceso de evolución de Plentzia y Uribecosta de finales del siglo XIX y principios del XX.

Enhorabuena a los organizadores por las jornadas y el buen ambiente generado.

Viene bien tener una cierta idea de la historia para interpretar mejor la realidad actual, su situación económica, social y medioambiental y poder proyectar acciones y comportamientos para el futuro. Tambien vienen bien para identificar necesidades de relación con el entorno, para buscar necesidades de colaboración y complementariedad.

1 comentario:

  1. El pasado jueves 14 de julio se pasó un documental grabado en Plentzia en 1927, de 12 minutos, con música en directo de un violinista y un pianista. Dado que se acercó mucha gente, los organizadores hicieron un segundo pase para dar oportunidad a que todos lo vieran. Lo organizaba una asociación de Plentzia y Gorliz llamada Kandelaria, y la verdad es que hay que felicitarles por el evento, muy entrañable y emotivo, organizado con mucho gusto.

    ResponderEliminar