domingo, 29 de enero de 2012

Nuevo folleto publicitario de Gorliz

Con el lema "mas por descubrir" se ha editado un nuevo folleto turístico publicitario de Gorliz.
Vemos que las principales cosas que se resaltan en él son los siguientes entornos medioambientales: la playa, los pinos, las dunas rampantes, los acantilados y el monte y campas de Fanos.
Estas son las cosas con mayor valor turístico, pero también de disfrute de los propios habitantes de Gorliz.
Yo, a veces, creo que no lo tienen tan claro, ya que no veo que haya una voluntad de defender activamente esos valores y se piensa que se defienden por sí mismos. Sin lugar a dudas, si no se cuidan se van a ir destruyendo. Unas veces porque la playa y los acantilados son de "Costas", otras por que la dunas están en terrenos de la "Diputación", otras por que son del Ayuntamiento o de particulares la realdidad es que no hay una decisión unánime de cuidarlos y protegerlos convenientemente para que se puedan disfrutar en el tiempo. ¿Por qué se ha "aparcado" la creación del Biotopo de Uribe Kosta Butron?
¿Seremos la última generación en contemplar (y disfrutar) tanta belleza?

2 comentarios:

  1. Produce sonrojo, pero luego diran que con este folleto, el PNV cumple con su propuesta electoral de poner en valor los recursos naturales de Gorliz.

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente en Gorliz hay "más por descubrir", pero hay "mucho más por proteger".
    Empezando por la chapuza de la playa. Da vergüenza ajena que, después de cinco años del comienzo de las obras, aún hoy día se pueda observar las lamentables condiciones en las que se encuentra, una de las mejores playas y entorno de Bizkaia.
    Gobierno central, Gobierno vasco, Diputación, Ayuntamiento, entre todos la mataron y ella sola se murió.

    ResponderEliminar