miércoles, 11 de diciembre de 2013

Nueva adjudicación de los pantalanes de Plentzia

El próximo 8 de enero se abrirá el plazo de admisión de solicitudes para la adjudicación de los 172 amarres existentes en la ría y puerto de Plentzia.
Los interesados podrán presentar la documentación tanto en el Ayuntamiento como en el Servicio Territorial de Puertos de Bizkaia - calle Elkano de Bilbao-.
Desde el ejecutivo autónomo recomiendan a los solicitantes que,<>. Además de una copia del DNI, deben presentar, entre otros requisitos, titulación náutica, hoja de asiento de la embarcación -actualizada en 6 meses-, licencia de navegación, certificado de navegabilidad, estar al día de los pagos con la administración, póliza del seguro o una declaración jurada de medidas reales.

1 comentario:

  1. Comentarios en Deia.
    "Todavía hay quien sigue dando la brasa sobre la ampliación de un "puerto" en medio de una ría, con todos los inconvenientes que ello conlleva. ¿Cuanto dinero ha costado hasta la fecha el "puerto" de Plencia?. Dinero y nunca mejor dicho, echado al agua .En cualquier otro lugar ya se hubiera construido un puerto nuevo, sea en Gorliz o Barrika. Ocurre que en ese caso Plencia se quedaría sin nada y eso no conviene a algunos. Menos mal que no salió adelante lo de Chipios. Vaya pelotazo hubiera sido".
    "Defendiendo lo indefendible. ¿Cuándo se ha visto un puerto en mitad de una ría sin el calado suficiente y peor aún, en su bocana y con una playa al lado?. De Guatemala a Guatepeor. Todos los puertos, deportivos, comerciales, etc, se construyen en lugares donde haya suficiente calado y no sea preciso depender de las mareas. En cuanto a lo de "inviables", no hay más que ver donde están construidos los demás y comprobar si son "inviables" o no".

    ResponderEliminar