jueves, 21 de julio de 2011

Barrika en la web, referente de Euskadi

WILD WONDERS EUROPE, es una iniciativa que pretende compartir las maravillas naturales del continente Europeo con 700 millones de europeos y el resto del mundo.
Después de dos años de trabajo muestran, a través de una galería de fotos en Internet, la biodiversidad existente en Europa y dan a conocer el peligro que corren y la necesidad de protegerlos.

Wild Wonders of Europa, asignó 69 fotógrafos del continente, para llevar a cabo 125 misiones fotográficas a través de 48 países europeos. Curiosamente, el único reportaje dedicado a Euskadi se centra en Barrika.
La foto que mostramos es del año 1950, ya por entonces había gente que valoraba la zona. Hemos tenido suerte de que se haya conservado y se debería intentar mantenerla así, ya se han deteriorado muchas otras partes de la costa y sus cercanías.

Disfruta de las fotos, en el siguiente link:
http://www.wild-wonders.com/gallery_display.asp?gallery=PoppVerena_Barrika&i



2 comentarios:

  1. Si buscas en Google Earth la playa de Gorliz, se ve la playa en plena recuperación. Me parece curioso, que vía satélite no aparezca imágenes mas actualizadas a la que se ven.

    ResponderEliminar
  2. Mucho más curioso es comprobar que en dicho link se habla de la costa de Plentzia. Todos sabemos que, salvo los 300 metros de la orilla de su playa, Plentzia no tiene costa. En cambio Barrika y Gorliz si.

    ResponderEliminar