viernes, 1 de julio de 2011

Dia mundial del diseño

La semana pasada se celebró el día mundial del diseño. Se trata de una conmemoración promovida por el ICSID, (Consejo internacional de sociedades de diseño industrial), para resaltar la importancia de esta actividad.
De la misma forma esta sociedad promociona el "word design capital" que es una designación bienal creada para identificar y reconocer las ciudades que efectivamente hacen uso del diseño para revitalizar la ciudad y mejorar su calidad de vida.
Acaban de preseleccionar a Bilbao como candidata a ese reconocimiento junto a las ciudades de Dublin y Ciudad del Cabo, entre otras 54 ciudades de 24 países. Probablemente a inicios de agosto pasará por Bilbao el jurado para verificar esa utilización del diseño y designar la ciudad elegida para que sea reflejo de esa actividad en el año 2014.
Creo que nos deberíamos preguntar, qué pensaría ese jurado si pasan por Plentzia y Gorliz. Cómo estos pueblos utilizan el diseño para mejorar esa calidad de vida de sus habitantes y visitantes.
¿Alguien se anima a hacer algún comentario, resaltando los aspectos positivos que pueden ofrecer estos pueblos bajo este punto de vista?

3 comentarios:

  1. ¿Cual es la intención por la que se publica dicha fotografía?. Si se ha querido promocionar Plencia, a la fotografía le sobra mucho. Si se ha querido promocionar Gorliz, que lo dudo, en ese caso a la fotografía le falta mucho. Si se ha querido promocionar a ambas localidades, volvemos a las andadas, pués se toma la parte por el todo. De esta forma no hay motivos para destacar aspectos positivos pués a Gorliz se le sigue mostrando como "algo" que está al lado de Plencia.

    ResponderEliminar
  2. En Astondo Punta, en principio se hacen esta reflexión: "Desconocemos a que es debido la destrucción de este arkote, quien lo ha solicitado y por qué". A continuación, al hilo de la noticia aparecida en la prensa local sobre las labores que actualmente realiza Puertos en la ría de Plentzia y al hacer llegar al Gobierno Vasco sus reflexiones sobre el tema, se hacen esta otra : "A la vista de la demanda de la plataforma Pro Ría, parece que su petición tiene más que ver con la futura pretensión de un nuevo puerto, que con la necesidad real actual".
    Blanco y en botella........
    Plencia..... siempre Plencia. Lo mio para mi y lo de los demás a medias.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, el jurado que analizará la capitalidad mundial del diseño pasó por Plentzia y Gorliz.
    Visitaron el antiguo sanatorio de Plentzia y se sacaron alguna foto con la bahía al fondo.

    ResponderEliminar