domingo, 16 de enero de 2011

Bancos en el nuevo paseo de Gorliz

Buena elección de bancos para esta zona del paseo. Buena estructura, con brazos para facilitar el levantarse de ellos y buena madera para el asiento, mucho mas cómodos que los del paseo de la playa y que permiten una mejor movilidad.
Lo que no entiendo es su orientación, me parece que estarían mejor distribuidos entre ambos lados de la bajada, como estaban antes.
Si hubiera que elegir un único lado, yo elegiría el contrario, ya que tiene mejor vista y en verano se agradecería mucho mas la sombra que tendrían.
Ya comentaba el año pasado (post del 1 de marzo 2010), que para mí un paseo es un sitio de relación humana, de encuentro, de compartir,de comunicación y los bancos deben dar un juego añadido para facilitar esas relaciones. Y sigo pensando que se sigue sin tener en cuenta nada de esto. Los bancos son de toda la obra lo que menos dinero cuesta y lo que mas juego puede dar en cuanto a uso y satisfacción del usuario.
Por cierto, el entorno de la explanada de Astondo, donde esta el monumento al Doctor Areilza es un claro ejemplo de la total desidia y desinterés por este tipo de detalles. Y como es un elemento de mobiliario que aunque lo utiliza todo el mundo esta muy dirigido hacia las personas más mayores, refleja también lo poco que los responsables de esta obra piensan en este segmento de la población.

1 comentario:

  1. Demencial, como todo lo que ha rodeado a las obras de ampliación. El estado actual de la playa es deprimente y que decir de la pérgola final de Astondo, el calificativo más suave es el de lúgubre. La misma pégola, el jardín y la estatua aparecen de la nada como fantasmás. Respecto al paseo nuevo que une la playa con el casco urbano, no se ha colocado ningún punto de luz en su tramo final, por donde deben ir los cochecitos de niños y los de minusválidos.
    Todavía a día de hoy Gorliz sigue saliendo en la prensa y no precisamente para bien.!Que diferencia con respecto a los vecinos de al lado!

    ResponderEliminar