domingo, 23 de enero de 2011

Astondopunta como ocio activo

Cuando hemos estado repartiendo los calendarios que hemos editado este año, ha habido gente que nos ha insistido preguntando por la finalidad de la Asociación astondopunta, por ese interés último que nos mueve a las personas que la constituimos.
En resumen propugnamos la participación activa de la sociedad civil en todos los foros y grupos donde se puede aportar valor. Ese interés y la filosofía que mueve la Asociación está en las bases y se puede consultar en la web www.astondopunta.org.
Pero hay gente que cree que tiene que haber algo más que nos empuje a asumir un compromiso mayor. Poco más hay, pero voy a intentar aclarar algún otro aspecto que también nos mueve para hacer lo que hacemos.
Fundamentalmente hemos disfrutado y seguimos disfrutando de el entorno de la Bahía de Barrika, Plentzia y Gorliz en nuestros momentos de ocio. Y a través de astondopunta, hacemos nuestro ocio más activo; nos hace implicarnos más y nos relacionamos más con ese entorno que pretendemos cuidar y proteger, lo que que nos genera -además- una mayor satisfacción personal. Al recoger información poniéndola a disposición de cualquier persona y al plasmar nuestro pensamiento en las reflexiones que planteamos en la web, consideramos que hacemos ese tiempo de ocio más sustancial y más compartido. Esta actitud es motivante y nos genera una relación de mayor intensidad, de mayor complejidad y más rica con el entorno y sus gentes e intentamos que sea de mayor valor lúdico y si podemos además que sea de mayor creatividad, mejor que mejor.
Para más plus, pensamos que esta forma de actuar puede ser un ejemplo para más gente que desea un ocio de participación activa y quizás un complemento para una mejor forma de vivir.
Hay es na!, pero con un poquito de cada cosa nos conformamos,......por ahora!

1 comentario:

  1. Dedicaros a hacer lo que os gusta, lo que os hace disfrutar y sobre todo que lo compartáis es un gran compromiso social.

    ... y yo no tengo calendario. :(

    Gracias.

    ResponderEliminar