Hay gente que reclama una limpieza rápida y eficaz, pero yo creo que lo que hay que hacer es evitar que se ensucie. Nadie debería dejar basura en sitios públicos, como la playa o el pinar.
Hay gente partidaria de grandes papeleras esparcidas por todo el espacio público para echar los desechos, pero la realidad demuestra que contribuyen a que toda la zona sea un basurero. La basura se amontona quepa o no quepa en las papeleras y a veces hay perros que rompen las bolsas o tiran las papeleras y espacen los plásticos y demás porquerías.
Tal vez la mejor solución sea sustituir las decenas de papeleras desperdigadas, por contenedores fuera de los pinos y que la gente lleve a esos contenedores su basura (unos carteles indicando la zona de recogida de residuos bastaría).
Yo creo que de la misma forma que la gente se trae sus comidas, envases y demás, de igual forma, se las deben de llevar dejando todo tal y como lo encontró.
Entre todos cuesta poco, solo hace falta un poco de orden y de conciencia ciudadana. Los pinos son de todos y espero que cambie esa idea que tienen algunos que al ser públicos, no son de nadie y se puede hacer en ellos cualquier cosa.
Yo creo que de la misma forma que la gente se trae sus comidas, envases y demás, de igual forma, se las deben de llevar dejando todo tal y como lo encontró.
Entre todos cuesta poco, solo hace falta un poco de orden y de conciencia ciudadana. Los pinos son de todos y espero que cambie esa idea que tienen algunos que al ser públicos, no son de nadie y se puede hacer en ellos cualquier cosa.