Bueno, pues ya se han instalado unas vallas metálicas que protegen las zonas mas inseguras del acantilado. Esperemos que no sean necesarias, pero la mejor forma de protección es una buena prevención de riesgos.
domingo, 28 de noviembre de 2010
Prevención, la mejor protección
domingo, 14 de noviembre de 2010
Un poco de integración y coherencia
Es solo por dar alguna idea de cómo se puede hacer el tejado del nuevo edificio del WC del paseo de bajada del pueblo de Gorliz a la playa.
No es por dar una opinión de cómo debería ser el edificio, sino por generar una pequeña reflexión sobre la necesidad de integrar el edificio lo mas posible con su entorno, ya que bastante "cante" dan ya los otros dos edificios de servicios que han puesto en el paseo nuevo de la playa.
domingo, 7 de noviembre de 2010
Plentzia ordena su ría
Pero sobre la ordenanza planteada hay algunos aspectos que chirrían un poco. Por ejemplo la prioridad de los de Plentzia sobre los de Barrika, (¿los de una orilla frente a la otra?), ¿quién va a definir, qué son méritos sociales?, o ¿quién va a decidir si es veraneante conocido o no?. Creo que no es buena forma de empezar las cosas. Una ordenanza redactada por usuarios, no la entiendo bien. Estos deben establecer un marco de relaciones y colaboración mas abierto y participativo. Ya se encargarán las autoridades con responsabilidad en la ría de establecer las normativas correspondientes.
viernes, 5 de noviembre de 2010
Historia de Plencia, de la farmacia y de nuestra vida
Han ampliado la farmacia de Plencia y han hecho un pequeño museo de su historia, desde 1880 hasta nuestros días.
Se han recopilado todo tipo de aparatos, materiales, utensilios y libros necesarios para el desarrollo del trabajo en la farmacia.
Una muestra que refleja la evolución de esa actividad a través de tres generaciones, transmitida con profesionalidad y disfrute, donde se siente la afición, el gusto y el cariño por todos esos ungüentos y cachivaches.
Se ha hecho un buen trabajo de rehabilitación, interiorismo e iluminación.
Hay que agradecer la iniciativa, por el interés y el esfuerzo económico que supone, porque creo que el resultado es para el disfrute de todos. Es un poco parte de nuestra historia.
Enhorabuena y muchas gracias Enrique.
jueves, 4 de noviembre de 2010
Misterio resuelto, es un WC
Parece que va a estar semisoterrado por lo que nuestro temor de que quite vistas esperemos que se quede en un simple temor.
Solo tendrá wc, que teniendo en cuenta la cantidad de personas que pasean por ahi, es un buen servicio.
Solo falta recordar, que si no se abre al público, (los wc existentes actualmente estan cerrados fuera de temporada de verano), no se mantiene y se cuida, no sirven para nada, es mas, solo generan "más ganas" y cabrean más al personal.
lunes, 1 de noviembre de 2010
¿Qué es esto?
¿Será que nos quieren sorprender? En ningún proyecto de los que se han presentado en público aparecía ningún edificio de este tipo, y tememos que lo que hagan quite vistas de la playa, que es algo muy importante de la bajada.
domingo, 24 de octubre de 2010
Empezando la casa por el tejado
El primero de ellos da título al comentario. La necesidad principal para un centro de este tipo es una adecuada agua marina. Y un año después de empezado el proyecto y con un elevado gasto realizado en el edificio, (hay que recordar que son 7 millones de euros), todavía existe un problema con la captación de agua. Se puede hablar de lo que se quiera, pero sin saber de dónde captar el agua marina y cómo se va a eliminar o depurar después de utilizada, me parece de más hablar de experimentación con peces e invertebrados marinos, desarrollar masters, cursos y demás.
El segundo tema hace referencia a los usos que se le van a dar al edificio. Un centro de este tipo asignado a la UPV, me parece que solo satisface la idea de quienes piensan "cuanto mas alejado de los alumnos mejor". Me parecen interesantes estos centros de estudio, pero siempre dentro de un campus universitario que cree ambiente, concentración y sinergias entre diferentes departamentos. Un elemento aislado parece que solo puede generar envidias y dispersión de esfuerzos. ¡Ojalá me equivoque!
Considero que un edificio tan singular y una inversión de ese calibre debería tener asignado un cierto uso para las personas del entorno. Me parece que cada vez los usos están más alejados del disfrute general. Alguien contestará que antes tampoco tenía un uso público, pero por lo menos hace mucho tiempo asistíamos los domingos a misa de 9,30 de la mañana. Y tengo muy buen recuerdo de la terraza a esas horas. ....Amén.
domingo, 17 de octubre de 2010
Parking "on the beach" de Astondo
Ya lo podremos utilizar para ver el mar los días que llueva mucho desde el coche, también será un buen sitio para hacer lo que hace muchos años se hacía en un "Simca 1000" en Astondo.
Pero hemos vuelto a perder una ocasión de generar un parque verde que ofrezca una zona de juegos para todas las edades. Una zona complementaria al paseo donde habilitar unos juegos para niños, máquinas de gimnasia para deportistas, tablas de ejercicio para mayores o zonas para fomentar una buena siesta encima de la hierba.
martes, 12 de octubre de 2010
Mas vale prevenir que lamentar
Esa zona del acantilado esta muy inestable, en los últimos años se han caído numerosas piedras, siempre en momentos de tormentas que es cuando no pasa la gente, pero no podemos seguir esperando a la suerte. Al menos se debería poner alguna valla que retenga las piedras, o estudiar con detalle el estado de los sitios mas peligrosos, para delimitar sus riesgos.
lunes, 11 de octubre de 2010
Analizando la contaminación de la playa de Gorliz
Me extraña que a la vez que hacíamos la recogida de muestras se estaban recogiendo almejas en la ría, no se como estará la prohibición, pero insisto en que se tenga cuidado con esos moluscos.
sábado, 2 de octubre de 2010
Gorliz, pueblo de servicios
Ni txiringuito, ni cuartos de baño, parece que se cierra el pueblo porque es "fuera de temporada".
Si queremos que nos vean como un pueblo activo y actual, yo considero que esta no es buena forma de transmitirlo
lunes, 27 de septiembre de 2010
Surf eguna 2010
domingo, 19 de septiembre de 2010
Aguas sucias en isla pobre
Quería que esta foto nos recordara, ahora que estamos sufriendo las molestias de las obras del emisario nuevo, la contaminación que supone, (no se si medioambientalmente, pero visualmente es un desastre).
Que sirva la foto para hacer historia y el recuerdo de unas actuaciones que esperemos con las nuevas obras no se repitan.
miércoles, 15 de septiembre de 2010
Laboratorio submarino de envejecimiento de bebidas en la Bahía
Hasta ahora ha servido de gran acción de marketing para el pueblo de Plentzia, algo que ya ha ganado en nombre e imagen.
Esperemos que el proyecto sirva para algo mas y que sea en beneficio del entorno.
lunes, 13 de septiembre de 2010
Misterios que descubren las bajamares vivas
Con las últimas bajamares hemos descubierto los restos de un paso de cebra, bastante alejado de donde antes de las obras debía estar ubicado y de donde han estado acumulados los restos de las arenas manipuladas.
martes, 7 de septiembre de 2010
Cantos rodados o escombros de todo tipo
En estos momentos comprobamos que no sólo la arena tiene un ciclo de rotación en la bahía, desde Astondo hacia Plencia y saliendo otra vez a la bahía por la corriente de la ría, también lo hacen las piedras pequeñas.
Pero ya no son piedras pequeñas, restos de loza y ladrillo, de vidrio o de arena fosilizada. Hay grandes trozos de restos de asfalto, de las escolleras y petriles antiguas, de piedras de rellenos.
Tenemos suerte de que en ocasiones la arena, que circula en la playa, tapa estos restos, pero no podemos esperar a depender de la bondad de los elementos. Debemos reducir al máximo estos restos que se quedan en el fondo y que perjudican notablemente el disfrute de la playa.
Esta muy bien que se recuperen terrenos para la naturaleza, desaparezcan coches, asfalto y ruidos, pero debe haber algún responsable de que estas obras no se carguen la playa.
Tenemos dentro de unos pocos días unas grandes mareas que nos van a permitir ver claramente estos residuos, y por lo tanto la ocasión de retirarlos, a ver si lo aprovechamos.
viernes, 20 de agosto de 2010
Parque o parking
Nos gustaría hacer reflexionar sobre si no sería mejor hacer, como hicieron en su día en Plentzia, convertir los terrenos del sanatorio en un parque para el disfrute de las personas.
jueves, 19 de agosto de 2010
Reordenación ría de Plentzia
•Para mi es un proyecto que se debe afrontar bajo la perspectiva de solucionar un problema medioambiental, de saturación y colapso de un entorno y por ello se debe tratar de una forma global como se comenta en el siguiente “post”, que nos ha pasado un amigo de la asociación. http://benlaola.blogspot.com/2010/04/nuevos-problemas-nuevas-formas-de.html .
•La Asociacion plataforma pro ria de Plentzia Ontzitegi plantea una historia sobre como ha sido y como les gustaría que fuera la ría, como se sugiere en la metodología que se comenta en el apartado anterior, y muestran en su web: http://www.riadeplentzia.com/uploads/Documentos/PPTPlataforma4.pdf
•Me gusta la metodología que se plantea, ya que es la forma de considerar a todos los involucrados en el problema que plantea la saturación de la ría, no solo hay que considerar a los propietarios de embarcaciones.
•En cuanto a plantear historias para resolver problemas, considero que mejor es centrarse in historias que se restrinjan al entorno que se trata, es decir, centradas en la ría, sin pensar todavía en hacer otros puertos en otros sitios.
•
viernes, 6 de agosto de 2010
Sin cuidado por los detalles
No se si será un descuido, si todavía está sin acabar, si consideran que eso no es edificio, pero no puede quedar así.
¡Sólo por comentar!
jueves, 5 de agosto de 2010
Pantallas en el puente de Plentzia
Las pantallas están impresas con fotos antiguas de los alrededores y algunos textos que dan la bienvenida a sus visitantes.
Aunque rompan algo la esbeltez del puente, creo que es una buena forma de introducción al pueblo, ahora que cada vez hay mas extranjeros que lo visitan.
Es una bonita forma de recordar como ha sido y creo que transmite cierta necesidad de conservarlo lo mejor posible.
Esperemos que las pantallas y sus fotos, aguanten las inclemencias del tiempo y otro tipo de ataques ya que estas fotos hacen que nos identifiquemos con sus contenidos y sus valores.
miércoles, 21 de julio de 2010
Vistas del puesto de socorro de la playa de Astondo
Menos mal que los socorristas se bajan a la playa a la silla de vigilancia, por que sino, lo tenemos claro.
Podemos dar gracias porque la playa es muy segura, porque si estamos esperando a la rapidez de nuestras administraciones o de las tramitaciones judiciales o a que se hagan las cosas bien, creo que deberemos esperar a otras generaciones
lunes, 19 de julio de 2010
Procesión del Carmen
Volvimos a disfrutar de la ría y de la maravillosa bahía.
También, una vez más, volvimos a comprobar que se debe hacer algo con la ordenación de la ría. Cada vez es mas dificil navegar por ella, lo que hace que la gente no se anime a participar en estos festejos, por el consiguiente riesgo de accidentes.
jueves, 1 de julio de 2010
Chiringuito en la playa de Gorliz
Así todo creo que si preguntaran a la gente sobre su posicionamiento, nadie lo hubiera situado tal como está. De perfil a la playa, (desde la misma no se sabe si esta abierto o cerrado), mirando a los cuartos de baños y con poco espacio separándolo del edificio de servicios, (menudo agobio), sin aprovechar ni facilitar el acceso al jardincito posterior y por supuesto con poca sensibilidad para los trabajadores del mismo que en vez de estar viendo la playa, con sus maravillosos atardeceres, estan viendo una pared.
Creo que es dificil que nos acostumbremos a estas formas de hacer las cosas, si alguien las entiende, por favor, que haga un comentario. A sí todo a ver si nos acostumbramos y lo disfrutamos.
martes, 22 de junio de 2010
Empieza el verano
Llega San Juan y con la noche mas larga del año quemaremos lo inservible que hemos acumulado en los últimos meses.
La foto muestra un bonito atardecer en el "golfo norte", con la hoguera preparada, (por cierto, en zona del futuro biotopo protegido de Uribe-Kosta-Butrón)
Buen verano a todos
domingo, 20 de junio de 2010
El servicio bizimeta gana usuarios e imagen
Estan preparando la ampliación del servicio con mas bicicletas y puntos de recogida. http://docs.google.com/fileview?id=0B1xf2cTU5Cf4ZjY5NjY5M2UtOGRmNS00ZDcyLWE1NjItODM4ZTI4MzY4MTQ1&hl=es MTQ1&hl=es
Hace unas semanas se difundió una nota de prensa con la cuantificación de usos del servicio, que se recoge a continuación: http://docs.google.com/fileview?id=0B1xf2cTU5Cf4ZDk0NzRkYmYtODIwMy00YzQ4LThjZDctN2YwYjFiNjVlZWRl&hl=es Rl&hl=es
Ya veremos sise empiezan a acondicionar mejor las carreteras o los paseos para que estos vehículos ecológicos tengan una mejor y mas segura utilización. Por ahora enhorabuena
Ordenación de la ría de Plentzia, cada vez mas urgente
Es difícil luchar contra la fuerza de las riadas, tenemos unas orografías singulares y unos cauces especiales que son los que son, pero una ordenación de la ría permitiría limitar los daños que se sufren. No es lógico que coincidan botes desatendidos con embarcaciones de mayor tamaño, unas se hunden debajo de otras y pueden producir bastantes daños. Tampoco que naveguen grandes troncos de árboles por mitad de la ría. Quizás la generación del biotopo protegido de Uribe-Kosta-Butrón ayude a cuidar los márgenes de la ría y junto con una cierta ordenación de las embarcaciones se pueda impedir que haya que sufrir cada año eventos de estas características.
domingo, 23 de mayo de 2010
Una mañana para la nostalgia
Hoy día 24 de mayo se ha celebrado la III Concentración de Vehículos Clásicos de la Villa de Plentzia, organizada por la Plentziaclassic Asociación de Amigos de Vehículos Clásicos. Enhorabuena a la organización y a todos los participantes, menuda preciosidad de coches, qué bien cuidados están, tanto coches como motos y qué cantidad de recuerdos provocan a los que ya tenemos unos cuantos años.
No entiendo mucho de este tipo de eventos, pero creo que ha tenido un gran nivel de participación, tanto por la calidad como por la cantidad de vehículos, con verdaderas joyas de coleccionismo como los rolls royce u otros que rememoran vivencias pasadas, como el 4/4 de Renault, o el 2Caballos de Citroen, algún 850, o el 1500 de Seat.
Creo que era mas divertida la carretera con aquellos cacharros, que con las prisas que llevamos hoy en día.
domingo, 16 de mayo de 2010
X Aniversario del 'hospital' de aves
El centro de recuperación de animales, situado en los terrenos de la granja de Gorliz ha cumplido 10 años. Con este motivo el pasado viernes día 13 de mayo hubo una suelta de aves, (lechuzas y cernícalos) recuperados en el Centro, en la que participaron diferentes personas. También han editado un libro que muestra la actividad que realizan, desde la recogida, la recuperación, hasta la reintroducción de las especies en su medio natural.
domingo, 9 de mayo de 2010
Pobre árbol!!
Tengo la impresión que últimamente se hacen unas podas exageradas a los árboles. Parece que se hacen a mala uva, no para que cojan fuerza y salgan sus ramas acondicionadas sino simplemente para que no molesten ¿estorbaría al camión de recogida de basuras y por eso lo han 'asesinado'?. Menos mal que los otros árboles del entorno han sentido la primavera y ya brotan sus nuevas ramas.
viernes, 7 de mayo de 2010
Poco agua en el canal de la ría de Plentzia
Estoy asombrado de como se ha llenado la ría de arena, habrá que tener cuidado al navegar por ella.
Ahora que se va a continuar con el balizamiento del canal, la verdad es que va a dar igual fondear correctamente (reglamentariamente) o no, porque se van a varar tanto a un lado como al otro de las boyas de marcación.
miércoles, 5 de mayo de 2010
Obras en el 'morro' de Astondo
Buceando por Internet me he encontrado esta curiosa foto de las obras de construcción del rompeolas de Astondo (circa 1920). Nos viene bien para recordar que en aquellas épocas tardarían mucho mas que ahora en realizar su construcción y el entorno sería mucho mas difícil e incómodo, y aún así, permanece intacta casi un siglo después!
La caseta imagino que sería para la obra, no se si para los pescadores, que serían todos de Uresanranse. Por cierto, dicen que a Uresanranse venían en verano pescadores desde Gipuzkoa (Zumaia, Getaria etc) a hacer la marea del bonito e igual es una construcción para ellos...
domingo, 2 de mayo de 2010
Concurso de canto de pájaros silvestres de Gorliz
Ha sido una pena que no hiciera mejor tiempo, porque creo que los pájaros hubieran cantado mejor en la campa de Artaza, que en el frontón.
Bonita afición tranquila y paciente. El jilguero de la foto, después de clasificarse ayer para la final del campeonato de Euzkadi, y de posar bien elegante, estirado y sacando pecho, no ha querido cantar nada en su turno del concurso de hoy, pero en cuanto ha notado que se iba para casa, no ha parado.
domingo, 25 de abril de 2010
Abrazos gratis en la playa de Gorliz
Hemos visto muchas actividades en la playa, pero no como esta, que nos ha puesto una gran sonrisa en la cara.
domingo, 18 de abril de 2010
Aguas transparentes en isla pobre
¿Quién hubiera pensado hace años, cuando salían todos los desechos del pueblo sin depurar, que ibamos a ver una imagen como esta?.
Esperemos que se regenere todavía mas la cala, y que la realización del nuevo emisario detrás del "castillito", aunque pueda con nuestra paciencia, sirva para dar mas vida a este entorno.
martes, 13 de abril de 2010
Detalles en el rompeolas de San Valentín
Esperemos que antes de que lo den por acabado, refuercen y repasen los agujeros que se ven todavía por la parte de la mar del muelle.
Son detalles pero hay que tenerlos en cuenta ya que pueden ser puntos de fragilidad a futuro y además queda "chapuza" después del esfuerzo realizado.
domingo, 11 de abril de 2010
Se abre la temporada del Marítimo de Astondo
Tomaremos esa cerveza en el Marítimo con el ruido y el polvo de las obras del emisario, que acaban de comenzar. Esperemos que no molesten mucho los camiones que circulen por delante con residuos de la obra.
Pero la verdad es que no entendemos nada de como se están planificando estas obras. Se tendrán en cuenta muchas condiciones de las empresas adjudicatarias, se tendrá mucha consideración con los propietarios de los negocios que siguen en la playa, pero me da cierta sensación que no se tiene en cuenta a la gente que usa el paseo y la playa, que quieren ver de una vez terminadas las obras, retirados los edificios de la playa, libre de furgonetas y coches de servicios y disfrutar de la playa en paz.
Enhorabuena por la paciencia a todos esos usuarios y ánimo, que pueden "solo" faltar unos 20 meses para que acabe todo.
martes, 6 de abril de 2010
Nuevas obras en la playa de Astondo
Las obras del nuevo emisario que están a punto de comenzar requieren de un camino para sacar los residuos de la excavación, por lo que tendremos inutilizada parte de la playa este próximo verano.
Me imagino que también se verá afectado parte del mobiliario urbano del entorno de las obras. Ahora que hemos podido -por fin- ver su iluminación, comprobaremos también como está la instalación preparada para encender aleatoriamente diferentes partes o anular alguna farola en concreto.
lunes, 29 de marzo de 2010
Entre todos generamos imagen
Enhorabuena a los implicados y a Susaeta Iluminación, se nota cuando hay unos buenos profesionales detrás. http://www.susaeta.net/
También nos complace que hayan cogido de nuestro blog la foto de su ilustración, pero seguro que se les puede mandar una foto mejor.
En agosto de 2009 mandamos al Ayuntamiento de Plentzia nuestras impresiones sobre las nuevas luminarias: http://sites.google.com/site/astondopunta/luminaria-paseo-plentzia-1
domingo, 28 de marzo de 2010
Vestuarios al aire libre
XXIII Marcha regulada
Como siempre han sido puntuales a la cita del 3er. domingo de marzo y se han realizado dos circuitos, uno infantil, que salía del Ayuntamiento de Plentzia, subía a Barrika, pasaba por Gohierri, Gane, Txipios y volvía al ayuntamiento, y el de mayores que se alargaba a Goikomendi, Berreaga, Saratxaga, Gorliz y volvía a Plentzia.
Enhorabuena a los organizadores, y especialmente a la buena gestión de los cruces de carretera.
domingo, 21 de marzo de 2010
Limpieza de la playa y ribera de la ría de Plentzia
Dentro del marco de “iniciatives océanes” se ha estado el pasado fin de semana limpiando la costa del entorno de la Bahía.
La “Surfrider Foundation Europe” lleva 15 años organizando este tipo de iniciativas a través de toda Europa de eco-limpieza de playas, costas, lagos y las riveras de los ríos, con el fin de proteger el litoral y de generar una cierta conciencia medioambiental. http://www.initiativesoceanes.org/index.php?&lang=2
Aketza de “cabo Billano” ha sido el responsable que ha propuesto esta acción de limpieza en nuestro entorno.
Enhorabuena por la iniciativa y la gran cantidad de basura retirada.
Berdel eguna
Como salió un día de chubascos, aunque luego el tiempo respetó la fiesta, se protegieron en el local de la antigua escabechería. Por cierto, es una pena de edificio, debería hacerse algo con él. Si estuviera en un país nordico, ya lo hubieran rehabilitado juntando iniciativa pública y privada para hacer un sitio multifuncional de servicios al puerto y a su gente, a los visitantes, paseantes y demás.
domingo, 7 de marzo de 2010
Encinas urbanizadas en Gandia
Decía que podían ir desapareciendo por las nuevas urbanizaciones de los diferentes barrios. Teníamos el recuerdo reciente de los cedros del Líbano que talaron en la casa de los Zabala para construir la nueva urbanización y a veces sentimos que no se tiene ningún cariño ni sensibidad hacia los árboles de muchos años.
Este fin de semana he estado por la nueva urbanización de Gandia y me ha encantado ver dos encinas preciosas adecuadamente rescatadas en sendas islas de tierra entre futuras carreteras y zonas construibles.
Enhorabuena a los que han tenido esa sensibilidad que nos parecía olvidada.
lunes, 1 de marzo de 2010
Bancos en un paseo
Un paseo es, según una interpretación encontrada en google, “lugar o sitio público agradable para transitarlo”, esto se cumple a la perfección en el nuestro. Pero para mí un paseo es algo más, es un sitio de relación humana, es un lugar para la reflexión personal, para la interrelación con otras personas.
Bajo esta perspectiva solo de voy a centrar en los bancos que se han puesto. Creo que se han puesto al tuntún, prácticamente solo separan la zona de carril bici de la de peatones, en algún caso permite descansar, por poco tiempo, ya que son bastante incómodos, son demasiado duros y demasiados pocos, no es justificación que si son de otro tipo, son mas difíciles de mantener, son mas sensibles al vandalismo,…..
Al hacer el paseo se esta haciendo un sitio de encuentro, de compartir, de comunicación y los bancos deben dar un juego añadido para facilitar esas relaciones y creo que no se ha tenido en cuenta nada de esto.
domingo, 28 de febrero de 2010
Esperando a la ciclogénesis
domingo, 21 de febrero de 2010
Campeonato de pesca de Bizkaia en la playa de Gorliz
Menos mal que van bien pertrechados, porque no cuentan en la playa con ningún servicio, ni para cambiarse de ropa, ni para ducharse, ni para tomar algo caliente, ni wc.
Estas cosas se echan en falta y no creo que den muy buena imagen al pueblo, ahora que parece que el turismo de baja temporada esta en auge.
domingo, 14 de febrero de 2010
Campeonato de piragüismo de Bizkaia en la ría de Plentzia
Enhorabuena a los participantes por su esfuerzo y al Club Piragüismo Plentzia por la organización.
Esperemos que para la próxima vez ya exista un pantalán que facilite el acceso al agua de los deportistas. También se debería pensar en dotar a la zona de algún tipo de servicio adicional, como algún accesorio para colocar las piraguas antes de echarlas al agua, agua corriente, algún banco para los acompañantes y lo que sea para facilitar las maniobras y la seguridad de los usuarios. Menos mal que están los servicios del frontón para dar un poco de cobertura a los competidores.
domingo, 31 de enero de 2010
Entre Gorliz y Plentzia
Me parece que a estas alturas seguir insistiendo en diferenciarse en cosas insignificantes no se sostiene cuando ambos pueblos tienen tantas cosas en común y cuando es mejor sumar que ir cada uno por su lado.
Pero igual lo que quieren las diferentes administraciones es que todo el mundo se entere donde está la 'muga'.
domingo, 24 de enero de 2010
Nieve en las faldas del monte Ermua
Ya es dificil que cuaje y esta vez no lo ha hecho mucho, pero sí lo suficiente para hacer algún que otro muñeco de nieve. Disfrutarlo guapetonas.
lunes, 4 de enero de 2010
XIV DERBY PLAYA GORLIZ.
Muy buen ambiente el que se registró en una mañana que el tiempo respetó bastante, no como en otras ediciones.
Buena organización, aunque no se puedan cubrir todas las posibles incidencias, como la de este año que a un caballo le dio por irse nadando a Castro en lugar de seguir la carrera. Enhorabuena a todos y en especial al valiente de la piragua, consiguen que vayan a la playa personas del pueblo que huyen de ella.
Y una pequeña reflexión añadida; es una pena que reuniendo alrededor de 2500 personas, no se disponga de mínimos servicios, como baños o chiringuitos, ...ni un mínimo "salchichauto" o un pequeño quiosco para poder comprar algún recuerdo de la carrera o del pueblo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)